A pocos días de que un grupo de 19 profesionales denunciara a través de una carta al periodista Claudio Iturra por malos tratos y prácticas abusivas, la filtración de un video se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales.

Se trata de una secuencia sin editar en la que se ve el “detrás de cámaras” del profesional mientras realiza una de sus grabaciones.

En el video se puede ver a Iturra en medio de la selva de Costa Rica, mientras busca algunos tapires.

Pero según denuncia el canal Chile Filtra -que fue el que subió el material a Youtube- el conductor de televisión se encontraba en un zoológico.

“Claudio, yo al otro lado… por el coso del cerco”, le señala el camarógrafo a Iturra en una parte del video. Cabe precisar que a pesar de la alusión al cerco, no se puede ver otro tipo de detalles que confirmen que efectivamente se encontraba en un zoológico.

“Hace pasar un programa en un zoologico como si fuera la selva”, señala la descripción del video, que puedes revisar a continuación. BioBioChile intentó comunicarse con Claudio Iturra para tener su versión, sin embargo hasta el momento esto no ha sido posible.

Recordemos que luego de conocerse la carta que un grupo de personas hizo llegar a The Clinic, en la que denuncian a Iturra de “abuso de poder” y “maltrato psicológico”, el acusado respondió a través de su cuenta en Twitter.

Junto con indicar que algunas personas con las que ha trabajado han tenido intereses divergentes -“de manera legítima”- aseveró que “en ningún caso eso significa o ha implicado que de mi parte haya existido maltrato o abusos en los términos que ahora se sugiere”.

“No termino de entender la virulencia y mala fe de personas que sólo buscan dañar la imagen de una persona con tal nivel de liviandad e infundadas imputaciones”, añadió Iturra.