Ya sabemos que la web Change.org da para todo. El sitio, que funciona como receptáculo de causas políticas, apolíticas y campañas virtuales varias, a menudo es blanco de bromas, o de peticiones que tienen que ver más con lo banal que con lo real. Este fue el caso de la campaña que exige que El Mundo del profesor Rossa (el mítico programa educativo de Iván Arenas en los 90) llegue a Netflix.

La causa lleva menos de un día en Change.org y acumula casi 100 firmas. Está dirigida -por supuesto- a Netflix, pero también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La carta que acompaña la petición, apenas alcanza los 20 caracteres y dice: “El mundo del profesor Rossa” to Netflix.

We NEED to watch all episodes from “El mundo del profesor Rossa” on Netflix (Nosotros NECESITAMOS ver todos los  episodios de El mundo del profesor Rossa en Netflix), se lee en la descripción de la iniciativa, que de inmediato despertó el interés de los usuarios.

Es una serie que marcó un ciclo de vida“, comenta Nicolás Franco Loaiza Elgueta; “¡Para hacerme una maratón de todas las temporadas del profesor todos los fines de semana!“, dice Ignacio Gonzalo Paz Cornejo; y “De las mejores series que se han hecho en Chile, mi país”, apunta Catherine Granic  en algunos de los comentarios que se leen en la causa.

¿Funcionará? ¿Funcionan estas causas? Una de las más célebres (y una de las más serias) fue la que involucró al artista chino Ai Weiwei: una petición dirigida al gobierno chino que exigía su liberación inmediata luego del arresto injustificado que sufrió en 2011.

Wewei, terminó saliendo de la cárcel. ¿Revivirá el Profesor Rossa en la pantalla de streaming? Para firmar la causa, hay que inscribirse aquí.