Una noticia más que positiva recibió la ex participante de MasterChef 2, Maylin González. La presidiaria, que cumple condena por robo con violencia por una causa que se originó en 2009, fue beneficiada con una rebaja en su castigo tras las rejas, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó resolviera reducir en dos años la sentencia.

Así lo informa el diario Las Últimas Noticias: la condena de González pasó de 10 años a 8 años. La noticia, la recibió en el Centro de Detención Preventiva de Vallenar y supone un logro luego que en junio pasado la Corte de Apelaciones le revocara el beneficio de libertad condicional por no firmar en dos domingos consecutivos.

(Lo que ocurrió) fue la presentación de una audiencia de adecuación de pena. El 5 de julio, el código penal modificó la Ley 9.931 (por delitos de robo, hurto y receptación) en varios aspectos, entre ellos una circunstancia de agravante que existía: la pluralidad de malhechores que aparecía en el artículo 456 bis N°3 (aplicación de la agravante especial al ser dos o más los malhechores)”, comentó a LUN Miguel Santibañez, presidente del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó.

Eso ya no existe, así que todas las condenas que la contemplaban se tienen que adecuar a la nueva Ley“, dijo Santibañez. Con esto, la situación cambia radicalmente para Maylin: la cocinera ya ha cumplido 7 años y seis meses de cárcel, por lo que sólo le quedan seis meses más.

Según su abogado, Renato González Caro, “ella tiene cuatro meses ganados por buena conducta“, detalle que podría acelerar aún más el término de su paso por el Centro de Detención Preventiva.

La hermana de Maylin, Andrea González, también se refirió al hecho: “Estamos felices con la noticia, sea la próxima semana o sea el próximo año a la Maylin le cortaron la condena y eso la tiene tranquila”.