TV y Espect√°culo
Mentiras Verdaderas pide disculpas en vivo por “chiste” sobre violaci√≥n a una mujer
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa Mentiras Verdaderas, de La Red, pidi√≥ disculpas en vivo este martes al inicio, debido a un “chiste” que reemitieron el 12 de octubre y que caus√≥ gran repudio de los televidentes.

Se trata de un “chiste” contado por el humorista √ďscar “Oscarito” √Ālvarez originalmente en un episodio hace 3 a√Īos, y que el mi√©rcoles pasado fue recordado como parte de grabaciones de archivo de la secci√≥n “sin censura”.

La rutina hacía referencia a una mujer que se emborrachaba y, mientras estaba en ese estado, varios hombres de aprovechaban de ella y la violaban (aquí puedes ver el programa del 12 de octubre donde se retransmitió).

Debido a lo inadecuada de la “broma”, Ignacio Franzani pidi√≥ perd√≥n a nombre del equipo y reconoci√≥ que se trat√≥ de un error.

En este capítulo también estaba presente la comediante Natalia Valdebenito, que es la entrevistada de la ocasión, y ella también comentó el tema y dio su apoyo a la marcha del movimiento Ni Una Menos, contra la violencia hacia la mujer, a realizarse el miércoles 19 de octubre.

“Oscarito” pide disculpas

El humorista autor del chiste, √ďscar √Ālvarez, tambi√©n pidi√≥ disculpas por lo ocurrido. En su caso, ley√≥ una declaraci√≥n en un programa radial, la que luego public√≥ en su Twitter.

En el comunicado, dice que quiere pedir “disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos, en particular a las mujeres, y tambi√©n quiero dejar en claro que estoy arrepentido de ese momento. Me equivoqu√©, y en mi oficio de humorista voy a velar porque no vuelva a ocurrir”.

A continuación puedes leer su declaración completa:

Tendencias Ahora