El programa Mentiras Verdaderas, de La Red, pidió disculpas en vivo este martes al inicio, debido a un “chiste” que reemitieron el 12 de octubre y que causó gran repudio de los televidentes.

Se trata de un “chiste” contado por el humorista Óscar “Oscarito” Álvarez originalmente en un episodio hace 3 años, y que el miércoles pasado fue recordado como parte de grabaciones de archivo de la sección “sin censura”.

La rutina hacía referencia a una mujer que se emborrachaba y, mientras estaba en ese estado, varios hombres de aprovechaban de ella y la violaban (aquí puedes ver el programa del 12 de octubre donde se retransmitió).

Debido a lo inadecuada de la “broma”, Ignacio Franzani pidió perdón a nombre del equipo y reconoció que se trató de un error.

En este capítulo también estaba presente la comediante Natalia Valdebenito, que es la entrevistada de la ocasión, y ella también comentó el tema y dio su apoyo a la marcha del movimiento Ni Una Menos, contra la violencia hacia la mujer, a realizarse el miércoles 19 de octubre.

“Oscarito” pide disculpas

El humorista autor del chiste, Óscar Álvarez, también pidió disculpas por lo ocurrido. En su caso, leyó una declaración en un programa radial, la que luego publicó en su Twitter.

En el comunicado, dice que quiere pedir “disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos, en particular a las mujeres, y también quiero dejar en claro que estoy arrepentido de ese momento. Me equivoqué, y en mi oficio de humorista voy a velar porque no vuelva a ocurrir”.

A continuación puedes leer su declaración completa: