Los televidentes de En su propia trampa están acostumbrados a las tácticas del Tío Emilio (Sutherland) en el programa: en cada capítulo, él y su equipo se las ingenian para tenderles trampas a los delincuentes, la mayoría de las veces exitosas en su cometido, y sobretodo, al filo de la delgada línea de lo peligroso.

En el capítulo de este domingo 18 de octubre, esa división otra vez se volvió difusa, y quizás porque el tema lo ameritaba. El portonazo fue el gran protagonista del capítulo, con el caso de una dupla delictual especializada (encabezada por el Shaggy) al que el equipo televisivo le jugó una farsa para levantar evidencia en su contra.

Para cumplir la misión, tuvieron que ganarse su confianza, y luego, in situ, lidiar con ellos en el ejercicio mismo del hampa. Así, una periodista del programa tuvo que simular ser víctima de uno de sus portonazos, a pesar de que uno de los delincuentes iba con una pistola que hasta ese momento se desconocía si era de fogueo o no, según el propio relato del programa.

La maniobra, aunque corta, supuso tensión en el equipo, y a pesar que los delincuentes no intentaron forcejear con la “víctima”, el momento provocó gritos e instrucciones álgidas desde la producción. Este detalle, no pasó desapercibido en redes sociales.

También a través de redes sociales, el mandamás del programa, Emilio Sutherland, felicitó públicamente a la colega que con su actuación ante los delincuentes hizo posible el capítulo:

Entre las 22:41 y las 00:001 horas, periodo de su emisión, el episodio de En su propia trampa promedió 21,1 puntos de sintonía, con peaks de 30 unidades. En el mismo intervalo de tiempo, TVN tuvo 8,9; Mega 19,5 y CHV 4,7 puntos.