Patricia Rivadeneira fue una figura transgresora en los 80 y una actriz aclamada en el mundo del espectáculo. Tras pasar una década en Europa, la actriz regresó a Chile  y se unió al área dramática de TVN.

Tras un breve receso, en 2014, Patricia retomó su trabajo en el canal público y participó en Vuelve Temprano y La Poseída. Hoy, sin embargo, se enfrenta a un nuevo desafío que la llevó a cambiarse de canal.

La artista es la nueva contratación de Mega para su próxima teleserie nocturna, que ya se encuentra en plena producción. “Uno de los grandes motivos de volver a Chile es volver a actuar. Creo que, como todos los oficios o profesiones, hay que ejercerlo para desarrollarse. Y en TVN no había algo concreto para mí y yo no quería seguir esperando. Además, me queda regio el look de los años 50”, señaló Rivadeneira a La Tercera.

La producción estará ambientada en aquella época y, a diferencia de sus otras teleseries, será un thriller protagonizado por Álvaro Rudolphy. 

Patricia interpretará justamente a la esposa de Rudolphy, Estela Undurraga, una mujer aristócrata que vive dedicada a su familia. “Ella lo admira -a su esposo-. Es el padre de su hijo. Es una clásica esposa de los años 50. Hija de latifundista, de una familia acomodada. Ni siquiera hace acción social; hace caridad. Organiza bingos, fiestas para los pobres y tiene un marido que es muy rudo con ella. Ella sospecha que el matrimonio no va muy bien. No creo que haya leído porque era una clase aristócrata del campo chileno. Aristócratas, pero no cultos. Uno de los grandes dramas de Chile, que la gente adinerada no se culturiza”, agregó.

TVN
TVN

El problema de TVN

A pesar de haber optado por un camino diferente, la actriz tiene confianza que la mala situación de TVN va a cambiar. “Ha sido duro. Y complicado. No entendía mucho qué estaba sucediendo porque fue justo cuando llegué a Chile, pero estoy segura que eso va a cambiar. Es obvio. Es evidente“, señaló.

“Están las voluntades y porque hay mucho talento allí. A veces pienso que cuando al gobierno le va mal, a TVN le va mal, por una parte. Y creo que hubo una mala gestión que se arrastraba desde el gobierno de Piñera. Y se cometieron muchos errores, como haber dejado ir a la Quena (Rencoret). Fue un error muy grave. Además, un error de machismo. Habían unos señores que estaban en la administración que le tenían celo. Hombres, por supuesto. Ya no están. Los echaron a todos. Es un canal con una capacidad de producción y regeneramiento y con una tradición de área dramática. No hay mal que dure cien años”, reflexionó la intérprete.