Este lunes se emitió el quinto capítulo de “La Vega”, donde conocimos la historia de Ligia Pamela Figueroa (21), una joven que sólo se preocupaba de verse bien, estar siempre maquillada y con sus uñas largas perfectas. El resto del tiempo que le quedaba disponible lo usaba para divertirse con sus amigos y gastar el dinero que recibe por las ventas productos de belleza.

Según se vio en el capítulo, la muchacha tampoco tenía cargos de conciencia al ver cómo su madre se sacrificada trabajando y haciendo las labores del hogar que ella se rehusaba a cumplir por culpa de su vanidad. Su excusa era simplemente esas tareas “no eran para ella”. 

En el programa, Ligia vivió una experiencia muy dura y tuvo que hacerse cargo del orden e higiene que exige este gran mercado, además una incesante y agotadora jornada en “La Casa del Queso”, donde incluso tuvo usar un corpóreo de vaca para realizar una degustación para conseguir clientes.

TVN
TVN

Lo más terrible para esta joven fue cuando su jefe le exigió cortar sus preciadas uñas como requisito para manipular los alimentos que fabrica, reparte y expende la pastelería “Las Nieves”.

Pero sin duda el gran conflicto que enfrentó la mujer, fue cuando la obligaron a limpiar los baños públicos, a lo que se rehusó señalando que ese tipo de tareas estaban por debajo de ella y decidió renunciar.

Tras convencerla para volver, tuvo que pedir disculpas por menospreciar el trabajo de la encargada del aseo, Ingrid, quien la había acompañado pacientemente en gran parte de su jornada. 

TVN
TVN

Los televidentes no perdonaron que fuera la producción quien obligara a la joven a disculparse y la criticaron en redes sociales.