TV y Espect√°culo
CNTV acoge denuncia en contra de Bienvenidos por nota sobre Jefferson Barbosa
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acogió una denuncia presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra del programa Bienvenidos de Canal 13.

En la misiva, el INDH acus√≥ al matinal de vulnerar el derecho a la intimidad y a la dignidad de una ni√Īa. Cabe precisar que luego del suicidio de Jefferson Barbosa, ocurrido el viernes 22 de abril, se posaron acusaciones respecto de abusos sexuales que habr√≠a cometido el ex bailar√≠n de Ax√© Bah√≠a en contra de una menor de edad.

Respecto al tema, Bienvenidos emiti√≥ una nota en la que se cont√≥ la historia del brasile√Īo, mostrando diferentes aspectos de su vida personal y haciendo menci√≥n a la ni√Īa y su madre.

De acuerdo al CNTV, los temas mencionados anteriormente representan “elementos suficientes para determinar la identidad de una menor v√≠ctima de un hecho constitutivo de delito sexual, por lo que con ello fue vulnerada su intimidad y su dignidad personal‚ÄĚ.

Cabe consignar que tras el suicidio del bailar√≠n, el peri√≥dico nacional La Cuarta tuvo acceso al parte policial con la denuncia hecha en contra de Jefferson en la 25 Comisar√≠a de Maip√ļ.

Así se supo que en abril, y luego de ser interrogado por cerca de dos horas, el fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte decidió dejar en libertad al bailarín mientras se esperaba la citación judicial y se ordenó a Carabineros “realizar rondas periódicas, con la finalidad de monitorear su quehacer diario y una eventual cercanía con la supuesta víctima“.

Tendencias Ahora