Anoche en un nuevo capítulo del programa de Mega, Peso Pesado, se enfrentaron dos hombres de vidas opuestas, y el resultado fue accidentado pero satisfactorio.

Alfredo Portuondo pesaba 146 kilos y junto con tener un negocio de abarrotes trabajaba como el gordito de “Morandé con Compañía“. Pero además era un poliadicto fuera de control, que no podía dejar de fumar, beber alcohol y consumir pastillas para sobrellevar sus constantes cambios de ánimo.

Alfredo | Mega
Alfredo | Mega

En tanto, Jean Paul Vaquerizas pesaba 164 kilos y cuando no estaba comiendo se ganaba la vida con su carro ambulante de maní, para el cual no tenía permiso municipal y tenía siempre que esquivar la presencia de Carabineros.

Jean Paul | Mega
Jean Paul | Mega

Ambos tomaron actitudes opuestas para el tratamiento, con Alfredo muy comprometido y obediente, y Jean Paul siempre sucumbiendo a tentaciones y faltando a los controles.

Pese a al final el que bajó un mayor porcentaje de grasa fue Jean Paul, el equipo de tratamiento optó por darle a ambos hombres el premio de la operación bariátrica porque la diferencia fue pequeña.

Primero todo se complicó cuando el excesivo consumo de alcohol y pastillas tenía el hígado de Alfredo tan hinchado que no se pudo realizar la cirugía como debía hacerse, y se optó por cortar menos de su estómago, lo que obligaría a que la baja de peso fuera menor.

Pero luego vino lo más complicado, cuando seis meses después de operarse Jean Paul fue a parar a la cárcel por un conflicto con Carabineros debido a su carro de maní, y por eso no pudo realizarse la segunda operación para sacar el exceso de piel.

Entonces producción decidió que esa operación se le realizaría a Alfredo por su sostenido esfuerzo. Es así como en la gala final vimos al ex gordito de Morandé con 50 kilos menos y libre de sus vicios.

Antes y después  | Mega
Antes y después | Mega

Entre las 23:33 y las 01:00 de la noche el programa conducido por Karla Constant promedió 18,6 puntos de rating, superando así a Canal 13 (6,6), TVN (9,4), CHV (11,2) y La Red (3,4) en ese mismo horario, según datos preliminares.

El próximo jueves después de “Sres. Papis” veremos el primer repechaje del programa, donde ex participantes del espacio se enfrentarán para tener una segunda oportunidad de cambiar sus vidas.

Mega
Mega
Mega
Mega