Una ola de críticas recibió el protagonista del capítulo debut del nuevo espacio de telerrealidad de TVN, La Vega. La producción fue estrenada este martes  y en cada episodio lleva a un joven de entre 18 y 26 años que no estudia ni trabaja, a vivir una experiencia laboral en la Vega Central.

En su estreno pudimos ver el caso de Gerson Ahumada, un hombre de de 25 años e hijo del ex futbolista de Colo Colo Sergio “Negro” Ahumada, a quien sus padres quieren y han consentido tanto que no han sido capaces de corregirle ciertas conductas que no debiera tener a su edad.

El hombre que congeló sus estudios -irónicamente- de terapeuta ocupacional, se encuentra cesante desde hace un año y medio, y está demandado por no pagar la pensión alimenticia de su hijo de tres años. Este, sin embargo, no es un tema que le complique pues su único interés es jugar videojuegos.

El sueño de Gerson era “encontrar una mujer que mantuviera para qué después lo hagan mis hijos”.

TVN | La Vega
TVN | La Vega

Fue así como el equipo del programa, liderado por Leo Caprile, sorprendió en la madrugada a Ahumada para comenzar con dos semanas de trabajo en la Vega, periodo por el que le pagarían dos sueldos mínimos. Eso sí, ante cada falta cometida este monto iría disminuyendo.

La experiencia fue una tortura no sólo para él, sino también para quienes trabajaron con él. “Fue una pésima experiencia trabajar con él, quería que terminara luego el día para que él se fuera”, reconoció a LUN, Manuel Caro, gerente general de La Vega.

“Depende de los papás que tienen 60 o 70 años, nunca me imaginé que hubiera un tipo así, se levanta a las 11 de la mañana, tiene cero proyección”, agregó.

TVN | La Vega
TVN | La Vega

Al parecer el programa le hizo sentido al hombre, pues hoy trabaja en una construcción como eléctrico, aunque aún detesta tener que hacerlo. “Me declaró un flojo empedernido, por mí no trabajaría. Todavía no encuentro lo que me llena”, señaló.

Para él, sus padres son los culpables de su forma de ser. “-Soy así porque así-  mi papi y mi mami me consintieron mucho y porque no me gusta levantarme temprano ni hacer fuerza ni viajar en el Transantiago“, reconoció.

Sin embargo, María Angélica Palmca, sigue agradecida con el programa. “Esa gente le hizo darse cuenta que la vida no es como creía, estoy agradecida del programa y de las personas de La Vega“, afirmó.

El nuevo docurreality de flojos de TVN alcanzó peaks de 16 unidades y un rating definitivo promedio de 13,1 puntos entre las 23.20 a las 00.38 horas. En ese horario Mega promedió 19,1; CHV 8,0 y Canal 13 7,8 puntos.

TVN | La Vega
TVN | La Vega

CsTznwTWgAQ5X-w CsUW3yKXYAQFLvn