Después de 20 años en Chile, podríamos decir que Jorge Alís ya se siente parte de este país. Por lo mismo no resultó extraño ver a dos argentinos, Alís y Ana Sol Romero, la conductora del programa Mujer Glam, reunidos en torno a una buena conversación de lo que significa ser argentino en Chile.

“Al irte de tu país te sentís como un extraño en todos lados, y me dolía mucho esa cosa del chileno que miraba y cuando decías… ‘¿Hola, me llevas a la calle tanto?’, se daba vuelta…Una cosa de rechazo al argentino … entonces tanto me pasó, que cuando me decían ‘¿vos sos argentino?’, yo… ‘no, soy uruguayo’, y ahí se acababa” confesó el comediante en el espacio de Vive!.

En la conversación con Ana Sol además analizó las diferencias entre chilenos y argentinos a la hora de decir las cosas: “El chileno piensa las cosas y no las dice, el argentino las dice, pero no las piensa”, revelando que eso le trajo más de algún dolor de cabeza en su vida por ser “sin filtro”. No obstante, aclaró que no se volvería a su país por ningún motivo.

“Buenos Aires me hacía daño… Siempre estás como mendigo en Buenos Aires, un súbdito del rey de turno” expresó Alís quien además se refirió a los problemas de su familia. “A mí me da mucha vergüenza, mi vieja no llega a fin de mes con la jubilación de ahora…Yo me escapé de Argentina… de una estructura familia-país” dijo.

El comediante argentino ya lleva veinte años en Chile, lo cual también ha influído en el gusto con respecto a las mujeres, ya que contó que hoy prefiere a las chilenas por sobre las argentinas. ¿Por qué? La respuesta fue lo más sorpresiva para las presentes: “Me provoca que la chilena es más pasiva en la seducción”, comparándola con lo avasalladora que él considera a sus compatriotas.

Revisa el video a continuación.