El miércoles 17 de agosto la prensa local consignó una información que se emitía a través de Mucho Gusto: Luis Andaur, el aventurero conductor de Bicitantes, había sufrido una trombosis que lo mantenía en riesgo vital, todo a raíz de una fractura de tobillo jugando fútbol. Mientras esperaba por su operación, 3 arterias se le taparon.

Durante esta jornada, a través del diario La Cuarta, Andaur ahondó en el episodio que lo tuvo, sin practicar ningún deporte extremo, ahora sí al borde de la muerte.

Hasta vi el famoso túnel del que hablan, era como un caleidoscopio. Y vi a mi papá que murió el 2002 y también a mi perro “Tambor”, que también falleció. Mi papá me tiraba la mano para que pudiera alcanzarla y no podía. Me fui a negro y después desperté post operación“, dijo Andaur al matutino.

Voy a estar de vuelta en dos meses, la idea es que para el verano ya pueda volver a apoyar la pata bien. Estoy con medicamentos, pero he superado las expectativas en un 200 por ciento“, contó optimista. Según detalló a la publicación, pretende volver a estar operativo antes del tiempo estipulado.

Sobre si esta era la vez en que más cerca había estado de la muerte, Andaur confesó: “Yo creo que es como la tercera, jejejé. Si en un minuto pensaron hasta en amputarme la pierna, que era lo que había que hacer, ya que se había perdido la irrigación de la sangre. Se rompió una arteria y ya se estaban formando coágulos. No se llegó a eso por la buena reacción de los médicos que me hicieron un bypass“.