Ámbar y Pobre Gallo son uno de los tantos desafíos que deberá enfrentar El Camionero, la telenovela vespertina estrenada ayer en TVN, pero ¿qué espera el director y los actores de la nueva producción?

Para Italo Galleani, director de la nueva novela, lo principal es reencantar a los televidentes y mostrar un trabajo que permita conectarnos con la historia.

“Nuestro gran desafío es realizar un bonito trabajo, una teleserie que nos permita sensibilizarnos y conectarnos un poco con nuestras emociones” dijo a El Mercurio.

“La producción tiene un significado muy importante para mi, porque las emociones que habían en Papi Ricky (novela en la que también fue director), también están en esta, como si fuera una precuela de como un padre logra conectarse con su hija y de cómo te cambia el mundo cuando eres papá” agregó.

En cuanto al rating Galleani expresó: “Si el canal tiene 10 puntos a esa hora y yo puedo lograr que llegue a 11 o 12, genial. Creo que eso se va construyendo lentamente, hay que reencantar al público”.

Los desafíos según los actores

Según Carolina Arregui, quien interpreta a Vilma Flores en “El Camionero”, el rating no es lo que realmente les importa con la nueva producción.

“Nosotros en términos generales no estamos luchando por el rating, sino porque se mantenga un estilo de teleseries más clásicas, que forman parte de nuestras costumbres e idiosincrasia” dijo a El Mercurio. “Están las ganas de que nos vaya bien, pero ya no depende de nosotros: estamos hablando de una cuestión de canal y del público” agregó.

Para Marcelo Alonso, el protagonista de la nueva producción de TVN, es fundamental recuperar la audiencia, pero también hacer de “El Camionero” un trabajo que quiera.

Nuestro desafío es recuperar audiencia. En este momento queremos volver a inaugurar el horario de las 20:00 horas. Programaticamente quieren más allá de los resultados y rating, que prendan la tele y haya una teleserie con el contenido clásico de ese horario con actores que estén ojalá más cerca del imaginario de la gente” dijo.

“Quiero hacer un buen trabajo, sentirlo y quererlo. Que me den ganas de venir a grabar, y en ese sentido ha sido un buen trabajo. Me cae súper bien el equipo. Como que nos queremos con la Mane. Para mi era un desafío trabajar con ella, porque era la pareja emblemática de Jorge Zabaleta, y yo pensaba que cómo iba a ser yo ese galán” expresó.

Ayer en su capítulo de estreno El Camionero, no logró vencer a Pobre Gallo: logró un peak de 13 puntos y un rating online promedio de 9,0 unidades entre las 20.00 y las 21.09 horas, mientras Mega obtuvo 24,7 en el mismo horario. En tanto, CHV se quedó con 6,1 y Canal 13 con 7,1 puntos.

TVN
TVN