Este lunes Mega estrenó una nueva producción mexicana, la que pronto tomará la franja horaria de la exitosa teleserie Teresa, que está emitiendo sus últimos capítulos.

Se trata de Pasión y Poder, apuesta transmitida por Televisa durante el 2015 y que resultó la gran ganadora de los premios TV y Novelas mexicanos de este año.

La teleserie cuenta la historia de Eladio Gómez Luna (Fernando Colunga) y Arturo Montenegro (Jorge Salinas), dos exitosos empresarios que se ven enfrentados por los negocios y por el amor de Julia (Susana González). Finalmente, Julia se casa con el ambicioso Eladio por despecho cuando Arturo se involucra con otra mujer.

Años después, cuando Arturo ya rehizo su vida y Julia sufre las agresiones y celos permanentes de Eladio, la vida los vuelve a juntar de un modo inesperado cuando sus hijos se enamoran. Entonces Eladio y Arturo reviven su antigua rivalidad y la guerra comienza de nuevo.

Televisa

¿Machismo?

Hasta ahí parece que todo iba bien, sin embargo, la producción cuenta con un detalle no menor y que la ha valido varias criticas en las redes sociales.

Las actrices que interpretan a los papeles principales no superan los 40 años de edad, mientras en la historia aparecen siendo madres de profesionales adultos y cuyas vidas ya están hechas. En tanto, sus parejas en la ficción bordean los 50 años.

Un ejemplo claro es Susana González, quien tenía 40 años al comenzar la grabación de la teleserie y su rol es la mamá de un joven que acaba de terminar de estudiar ingeniería.

Si bien nunca se confirma la edad de este profesional, se ve que bordea los 25 años. Su marido en la teleserie es Fernando Colunga quien cumplió 50 años. 

Susana González junto a su hijo en la teleserie
Susana González junto a su hijo en la teleserie

Otro ejemplo es Marlene Favela, conocida en nuestro país como “La Gata Salvaje“, quien empezó a trabajar en la teleserie con 39 años. Su personaje es una madre de familia arribista con tres hijos, siendo Erick el mayor. Dicho rol es interpretado por Alejandro Nones, un actor venezolano que acaba de cumplir 40 años. 

Favela junto a sus hijos en la ficción
Favela junto a sus hijos en la ficción

Marlene no se tomó tan bien el ser madre de un hombre de esa edad y mucho menos las bromas de sus compañeros, por lo que se armó una polémica en el set y las relaciones de los actores se tensaron durante las grabaciones.