Durante el noticiero de Chilevisión de esta tarde, los conductores Karina Álvarez y Humberto Sichel se tomaron unos segundos para dar un sorpresivo anuncio al aire.

Se trata de un comunicado en el que se informó sobre una completa reestructuración al interior de la estación televisiva, lo que tendrá como efecto el despido de un número indeterminado de trabajadores.

“Ahora damos lectura de un comunicado público de Chilevisión. Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluación de los retos que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, Chilevisión reestructura sus operaciones con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también sin perder su identidad como empresa”, comenzó señalando Álvarez.

“En Turner y Chilevisión la cultura de trabajo pone a las personas en el centro y valora el aporte y trayectoria de cada uno de sus colaboradores. Por ello, lamenta las consecuencias de esta necesaria reestructuración que conlleva la decisión de eliminar puestos en diversas áreas y niveles para ser más competitivos cada día y entregar productos innovadores y de excelencia que respondan a una audiencia cada vez más exigente”, complementó Sichel.

Posteriormente el noticiero fue a una tanda de comerciales. Cabe precisar que el documento fue firmado por Francisco Mandiola, director ejecutivo de Chilevisión.