Agencia Uno

Integrantes de Arcade Fire anuncian ruptura matrimonial y explican qué pasará con el grupo

31 octubre 2025 | 00:23

Win Butler y Régine Chassagne, integrantes y pilares de Arcade Fire, anunciaron el fin de su matrimonio luego de 22 años. La separación fue dada a conocer por las redes sociales del grupo canadiense.

“Tras un largo y feliz matrimonio, Win y Régine han decidido separarse. Continúan queriéndose, admirándose y apoyándose mutuamente en la crianza compartida de su hijo”, se lee en el texto.

Luego, sobre el futuro de la banda como tal, precisa: “Su vínculo como almas gemelas creativas perdurará, al igual que Arcade Fire. La banda les envía un fuerte abrazo y espera verlos pronto en la gira”.

A pesar que el post suma decenas de miles de corazones a horas de su publicación, la sección de comentarios del post fue suprimida.

El quiebre matrimonial se produce a tres años de las acusaciones de abuso y conducta sexual inapropiada contra Win Butler de parte de cinco denunciantes.

Tras su divulgación, el cantante negó las acusaciones. “Todas estas relaciones fueron consensuadas”, señaló Butler, quien en la misma declaración lamentó haber herido a “cualquier persona a la que haya tratado mal”.

Por esos días, Régine también publicó una declaración en apoyo a su esposo: “Win ​​es mi alma gemela, mi compañero de composición, mi esposo, el padre de mi hermoso hijo. Ha sido mi compañero de vida y de música durante 20 años. Y a pesar de todo el amor en nuestras vidas, también lo he visto sufrir un dolor inmenso”, señaló.

“Lo he apoyado porque sé que es un buen hombre que se preocupa por este mundo, nuestra banda, sus fans, amigos, y nuestra familia. Conozco a Win desde antes de que fuéramos famosos, cuando éramos estudiantes universitarios comunes y corrientes”, dijo.

“Sé lo que hay en su corazón y sé que nunca ha tocado, ni tocaría jamás, a una mujer sin su consentimiento, y estoy segura de que nunca lo hizo. Se desvió del camino y lo ha encontrado de nuevo. Lo amo y amo la vida que hemos construido juntos”, añadió.