El influyente empresario y diseñador de moda italiano Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años. La información fue confirmada por su propia compañía a través de un comunicado.
“Con infinito pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable fuerza impulsora: Giorgio Armani”, apunta el texto, que también informa que los servicios fúnebres se realizarán este sábado y domingo en Milán, Italia.
Días después, en una fecha aún no especificada, se llevará a cabo un funeral privado para sus cercanos.
“Il Signor Armani, como siempre fue llamado respetuosa y admiradamente por empleados y colaboradores, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Infatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones, y sus muchos proyectos en curso”, apunta el comunicado de Armani.
“(Giorgio) fue impulsado por la incesante curiosidad y una profunda atención al presente y a su gente. A lo largo de este viaje, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de conectar con todos. Siempre consciente de las necesidades de la comunidad, ha estado activo en muchos frentes, especialmente en apoyo a su querido Milán”, añaden.
Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, Armani llevaba tiempo enfermo, situación que lo obligó a ausentarse de los desfiles de su grupo empresarial en la Semana de la Moda Masculina de Milán 2025, que se celebró en junio. Esta, fue la primera vez en su carrera que se marginó de una de sus pasarelas.
Giorgio Armani se caracterizó por su rigor profesional. Sabida era su manía por supervisar cada uno de los eslabones de la compañía y sus colecciones, “desde la publicidad hasta arreglar el cabello de las modelos mientras salían a la pasarela”, detalla Reuters.
Giorgio Armani: Un influyente de la moda hasta sus últimos días
Este 2025, el grupo Armani conmemoró 50 años de actividad consolidado como una de las firmas más influyentes de la industria mundial de la moda. Según Reuters, sus facturaciones anuales alcanzan los 2.300 millones de euros (2.700 millones de dólares).
Hasta su muerte, Giorgio Armani fue uno de los hombres más ricos del orbe, con un patrimonio estimado en más de 12.000 millones de dólares de acuerdo a la revista Forbes.
De acuerdo a una estimación de 2024, la firma Armani está compuesta por 650 tiendas y casi 8.700 empleados. “Siento todos los años que tengo. El tiempo pasa (…) Mi físico, mi forma de presentarme, la sonrisa que a veces se apaga”, dijo en París el año pasado en un número especial de la revista Vanity Fair.
“He aprendido a seguir el juego al tiempo. No puedes hacer otra cosa”, añadió el oriundo de la ciudad italiana de Piacenza.