Agencia UNO | Archivo

Diego Urrutia recuerda a su hermano a 15 años de su asesinato: "Lo necesito de vuelta"

02 mayo 2025 | 16:06

A través de sus redes sociales, el comediante Diego Urrutia recordó a su hermano mayor Mario, quien fue asesinado hace 15 años en una confusa riña ocurrida en su natal Temuco.

“Hace 15 años falleció mi hermano mayor. Era mi mejor amigo y mi figura paterna”, comenzó diciendo. “Era periodista y tenía 24 años cuando murió -yo tenía 15 en ese momento y a la larga estudié lo mismo- a punto de titularse ya trabajaba en el canal regional”, agregó.

Junto a varios titulares de la prensa de ese entonces, el comediante rememoró la tristeza que vivió, pues se trató de un caso de connotación nacional.

“Yo veía la cara de mi hermano fallecido en portadas de los diarios. Yo solo tenía 15 años, fue duro y lo es hasta el día de hoy. Lo necesito de vuelta”, confesó.

El triunfador del Festival de Viña también tuvo duras críticas respecto a la decisión judicial tomada en ese entonces.

Finalmente no hubo justicia. 1 año de prisión preventiva y 4 de libertad vigilada por asesinar a un joven que tenía tremendo futuro, por destruir a una familia entera, dejan suelto a un homicida que puede matar a cualquiera de tus seres queridos“, catapultó.

Junto a las capturas, el comediante compartió una profunda reflexión: “Ya han pasado 15 años y no se olvida. Una pérdida familiar es tan dolorosa. ¿Piensa cuánta gente rota hay por dentro? Nadie sabe lo pasa en la vida del otro… sean amables”, concluyó.

¿Qué ocurrió con el hermano de Diego Urrutia?

Según reportó BioBioChile, en mayo del 2010, Mario Urrutia Barra, se vio enfrascado en una confusa riña a las afueras de un hogar estudiantil de la Universidad de la Frontera.

El estudiante de periodismo resultó con lesiones graves, luego de verse involucrado en una pelea con Guillermo Seguel Mora, un alumno de agronomía del mismo recinto estudiantil.

A raíz de los golpes recibidos en la cabeza, el hermano de Diego Urrutia fue derivado a la Clínica Alemana de Temuco, donde fue declarado con muerte cerebral. Horas más tarde falleció.

Tras el deceso, Seguel se entregó voluntariamente a la PDI. Según información a la que pudo acceder BioBioChile, el estudiante de agronomía fue declarado culpable de homicidio simple.

En consecuencia, recibió la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, no obstante, se le concedió el beneficio de libertad vigilada.