La actriz Sigrid Alegría comentó en sus redes sociales que sufrió abuso sexual de parte de enfermeros dos veces. Una de ellas la narró brevemente en abril de este año.

La actriz Sigrid Alegría confesó en sus redes sociales esta semana que sufrió abuso sexual por parte de enfermeros en dos ocasiones de su vida, acusando que los funcionarios de salud tomaron ventaja de que “me tenían con calmantes”.

Todo ocurrió cuando la actriz compartió una noticia sobre la pena de cárcel contra un enfermero, condenado por abusar de cinco pacientes en Quillón. “A mí también me pasó ¡Dos veces!”, comenzó escribiendo en sus historias de Instagram.

Asimismo, acusó que se trató de “enfermeros que aprovecharon mi estado vulnerable, ya que me tenían con calmantes”.

La historia compartida por Sigrid Alegría en sus redes sociales.
Captura de Instagram

La actriz había hablado de una de las dos situaciones en abril de este año, en el programa de conversación de Canal 13 De Tú a Tú. Entonces, aseguró que todo ocurrió después de haber sufrido un accidente por conducir bajo efectos de estupefacientes.

Entonces, contó que tomó una pastilla que le dio su psiquiatra tras informarle que había recaído en su adicción a las drogas. Sin embargo, poco después de tomar la medicina, decidió beber alcohol, sin saber la reacción que provocaría.

“Recuerdo un sorbo y no recuerdo más hasta que me subo al auto (…) Corte, estoy manejando. Corte, oscuro, pieza. Una sensación extraña en la boca. Mi papá. ‘¿Qué pasó?’ ‘Chocaste, perdiste los dientes’. (…) Apagón. Despierto con un enfermero langüetiándome, pasándose de listo, hago esto (un gesto de alejar a la persona) Apagón, corte, día”, recordó entonces.

Sin embargo, Sigrid Alegría no profundizó respecto al abuso que sufrió, debido a que prefirió hablar de su relato respecto al accidente. Aunque mencionó el hecho, hasta la fecha se desconocía que hubiera ocurrido en una segunda ocasión.

Respecto a sus adicciones, la intérprete aseguró que realizó un extenso proceso de rehabilitación, asegurando que hace 15 años se sanó por completo. Actualmente, no consume ningún tipo de droga o alcohol.