La familia del joven hizo noticia a fines del 2021 tras solicitar ayuda para trasladar a su hijo desde Brasil para ser atendido en Chile luego de enfermar gravemente.

La tarde de este sábado, Teletón compartió la historia de Vicente Mella, un joven cadete del Club deportivo Palestino, quien durante unas vacaciones familiares en Brasil sufrió una mielitis transversa y le provocó una parálisis de su tórax y piernas.

El pequeño hizo noticia a mediados de noviembre del año pasado, luego que sus padres pidieran ayuda para trasladar a Chile a su hijo, que enfermó gravemente en el extranjero.

En el reportaje, su familia narró su experiencia con Teletón y los avances en la rehabilitación de Vicente durante los últimos meses.

Fue precisamente en el centro de rentabilización donde el joven reveló que mejoró en diferentes aspectos y optó por potenciar su amor por el deporte en los talleres que la institución imparte a sus pacientes.

En este sentido, el niño descubrió su pasión por el tenis de mesas y afirmó que su sueño es convertir en uno de los mejores jugadores en dicha disciplina e incursionar en otros deportes como el basquetbol o handball.

Luego de conocer su historia, Cecilia Bolocco entrevistó a Vicente y su familia, quienes agradecieron el apoyo de Teletón en la rehabilitación del menor.

Casi al finalizar la conversación, aparecieron Judith González y Gustavo Gómez, deportistas del Team Chile, quiénes sorprendieron a Vicente con una invitación a entrenar la disciplina deportiva con integrantes de la Federación Nacional de Tenis Mesas.

Testimonio Vicente Mella
Captura de pantalla

Revisa la historia de Vicente a continuación