La deportista nacional, Tiane Endler, hizo resonar su paso por la alfombra roja del Balón de Oro, no solo por su desplante, sino que también por ser la única arquera sudamericana nominada al premio.

La futbolista nacional, Christiane ‘Tiane’ Endler, arribó a la gala de entrega del Balón de Oro junto a sus compañeras de equipo, el Olympique Lyonnais.

Durante la tarde de este lunes se realizó el evento de premiación al futbol organizado por la Revista France Football de Francia. Hasta la instancia acudió la deportista chilena, quien fue la única arquera sudamericana nominada.

Acompañada de Selma Bacha y Ada Hegerberg, también integrantes del equipo francés, Tiane pasó por la alfombra roja vistiendo un abrigo de plumas negras junto a un vestido largo del mismo tono.

El atuendo de la seleccionada nacional consistía en un largo vestido de color negro, con detalles calados en el pecho y los costados. Endler, también llevó un par de aros largos y un ostentoso collar. Todo esto acompañado de un peinado semirecogido.

Más tarde, en su cuenta de Instagram detalló que su atuendo fue creado por el diseñador chileno Octavio Pizarro, mientras que los accesorios que portó corresponden a la firma francesa Philippe Ferrandis.

Tiane Endler fue una de las 20 futbolistas nominadas al Balón de Oro y la única arquera sudamericana en la lista.

Pese a que el primer lugar lo mantuvo la española Alexia Putellas del FC Barcelona, Tiane quedó en el 12° puesto del premio entregado por la votación de periodistas especializados.