El periodista y el exdiputado volvieron a tener un cruce en redes sociales. Esta vez fue luego de un comentario que Matamala realizó en Tolerancia Cero.

A través de Twitter, Daniel Matamala respondió un comentario que el excandidato presidencial José Antonio Kast expresó tras el programa Tolerancia Cero, donde el periodista había hablado respecto a la necesidad de una nueva constitución.

En una entrevista con la política española Cayetana Álvarez de Toledo, el comunicador señaló: “La idea de cambiar la Constitución en Chile no parte desde el 18 de octubre de 2019″.

“Durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución democrática que reemplazara la Constitución que había dejado la dictadura, no es que ‘de pronto, por un grupo violento’ eso se haya puesto en discusión”, agregó.

Por lo anterior el líder del Partido Republicano indicó en la mencionada red social que Matamala había “mentido”, agtregando una serie de gráficos.

“Daniel Matamala miente cuando dice que durante 30 años una mayoría de chilenos quería una nueva Constitución. Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado”, indicó el exdiputado.

Lo anterior motivo una respuesta del periodista: “Hola José Antonio, adjunto hilo con algunas de las muchísimas encuestas previas a 2019 que prueban que lo dije es verdadero. Espero sus disculpas. Que tenga buen día”.

Hay que señalar que el comunicador realizó una acción similar tras un comentario de Iván Poduje en Twitter, quien también había sostenido que los dichos eran falsos.

“Hola Iván, adjunto la evidencia de que lo que dije es verdadero. Espero sus disculpas”, indicó Matamala.