En 2010 uno de los mineros rescatados de la mina San José pudo compartir instantes en el escenario con la icónica Olivia Newton-John, con quien interpretó el éxito Summer Nights (1978).

Tras la muerte de Olivia Newton-John fueron varios los nostálgicos recuerdos de su carrera que salieron a la luz, y por qué no recordar cuando la ícono del pop vino a Chile en 2010 y se topó con Edison Peña, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José.

Por ese entonces, la cantante presentó un concierto en el Movistar Arena, al que invitó a Edison Peña. Se trata del duodécimo minero rescatado de la mina San José tras el derrumbe que se produjo en agosto de ese mismo año dejando a 33 trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad.

Peña, según recuerdan algunos medios, llegó al concierto minutos antes de las 9 y se instaló en las primeras filas de la platea. Como fan de la música de la época y tras lo mediático del caso conocido como “Los 33”, había sido invitado al evento.

Fue casi al final del concierto cuando Olivia animó al minero a subir al escenario para interpretar, junto a todo su equipo, el éxito de Grease, Summer Nights (1978).

Para ese momento, las pantallas que optimizaban el concierto se convirtieron en un karaoke gigante, con el que cerca de 10 mil personas corearon la canción ese día. “Subir al escenario fue increíble”, comentó después el chileno.

Pero algunos días antes, Peña ya había compartido instantes con la cantante en el programa Animal Nocturno conducido por el recordado rostro de TVN Felipe Camiroaga, con quien la intérprete de Physical mantuvo una amena charla.

Durante el programa, Edison Peña tuvo la oportunidad de conocer a Newton-John y allí también habían cantado el extracto de una de las canciones de su repertorio.