Todo indica que la decisión sobre el periodista dejó divisiones al interior del directorio de TVN, el cual se juntará de forma extraordinaria a analizar los alcances.

Los siete miembros del directorio de TVN sostendrán este jueves una reunión de carácter extraordinario, en una semana que ha estado marcada por la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional.

La información fue confirmada por La Tercera, donde se sostiene que la conversación se dará luego que un grupo de directores, de oposición, publicara una carta donde se mostraban contrarios a la medida.

De esta forma, quienes se juntarán este jueves serán Andrea Fresard, Adriana Delpiano, Nivia Palma, Pilar Vergara, Pauline Kantor, Gonzalo Cordero y Rodrigo Cid.

Divisiones en el directores de TVN

La polémica al interior del grupo inició con un tuit que Palma publicó días atrás, donde se refería a la organización de los paneles del programa político.

“No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener cuatro representantes del Rechazo y dos del Apruebo en su panel”, expuso.

Por otro lado, y tras comunicarse la salida de Del Río del programa, tres directores expusieron una carta donde indicaban que la acción se debía a temas políticos.

“La marginación de Matías del Río se llevó a cabo sin conocimiento del directorio, sino que se informó con posterioridad y sin dar ningún argumento concreto de naturaleza profesional que lo justificara”, expusieron.

“De manera responsable podemos afirmar que Estado Nacional no ha experimentado ningún cambio en su estructura que explique la decisión, por cuanto ya se había implementado una rotación de los conductores en cada bloque del programa”, agregaron.

De acuerdo al citado medio, en la reunión se deberían debatir las razones tras la decisión y analizar sus alcances en el corto plazo.

Las últimas ediciones de Estado Nacional fue conducidas únicamente por Constanza Santa María.