Anita Alvarado deberá someterse a dos operaciones en los próximos días, debido a este cuadro, explicó su hija Angie.

El pasado sábado se dio a conocer que Anita Alvarado fue internada en una clínica de Santiago debido a un cuadro grave de salud, por el cual su familia pidió públicamente por donantes de sangre.

Durante el fin de semana, su hija Angie Alvarado explicó que su madre buscó ayuda por un dolor de estómago que obligó a los médicos a realizar una serie de exámenes, donde se le detectaron una hemorragia estomacal, quistes y úlcera, además de otros problemas.

Lee también...

Entre el diagnóstico de Anita se encontraba la anemia severa, lo que hace que la fuga de sangre se vuelve mucho más peligrosa.

Debido a esto y porque una menstruación normal puede agravar su estado, los médicos removerán su útero y ovarios, en operaciones que se conocen como histerectomía y ooforectomía, respectivamente.

¿Por qué es tan peligroso el cuadro de Anita Alvarado?

Se conoce como anemia a la falta de hierro en la sangre de las personas. Esto puede volverse grave debido a una serie de factores, entre ellos las dietas.

Daniel Araos, hematólogo de Clínica Alemana, indicó al portal institucional que la enfermedad suele afectar a mujeres jóvenes en mayor medida.

“La anemia es más común en mujeres jóvenes porque están perdiendo permanentemente sangre a través de las reglas. Además, ellas suelen restringir más su dieta y a veces no compensan el déficit que se va produciendo. Por esta razón, la pérdida diaria de hierro en la mujer es un 50% más que en el hombre”, sostuvo.

Asimismo, asegura, la anemia puede volverse grave en caso de no existir una correcta oxigenación en los tejidos del cuerpo.

“Las principales complicaciones de la anemia en su grado extremo van a depender de la falta de oxigenación de los tejidos, porque se necesita oxígeno para toda función metabólica y aquellos órganos que más la demandan como los músculos, el corazón y el cerebro van a ser los que van a sufrir primero las consecuencias de esta falta de irrigación”, aseveró.

De acuerdo a Clínica Las Condes, las principales síntomas son:

– Fatiga
– Palidez de la piel o mucosas
– Dificultad para concentrarse
– Palpitaciones
– Debilidad
– Mareos
– Dolor de Cabeza
– Dificultad para respirar