Este martes falleció Jorge "Chino" Navarrete a los 72 años, comediante que padecía un cáncer prostático desde hace unos años. En 2019, mientras buscaba la manera de costear sus remedios, el artista se sinceró en una entrevista, asegurando que no le temía a la muerte.

Ocurrió en noviembre de 2019, cuando el humorista decidió grabar un video para pedir ayuda económica luego que sus shows se vieran cancelados producto del Estallido Social.

“Yo fui desahuciado hace cuatro años (2015), he ido superando todo lo malo. Claro que me afecta lo que vivo, pero trato de ser firme, vine a dar alegría y no lástima“, señaló en aquella oportunidad el comediante en conversación con La Cuarta.

Lee también...

“Perdí muchos eventos privados, es difícil, porque eso me ayudaba a cumplir con mi tratamiento, pero hace unos meses ya estoy complicado, no he podido viajar a Santiago para buscar la Enzalutamida (medicamento para su enfermedad) que hace que yo esté con vida”, agregó.

En esa misma entrevista, Navarrete se sinceró sobre su futuro, aseverando que no le tenía miedo a la muerte.

“Se hace complicado, pero si la muerte me quiere llevar, habrá que seguirla”, comentó. “Si me tengo que ir para el otro lado, me voy”, complementó.

“Siempre he sido una persona que ha enfrentado la enfermedad a cara limpia, he puesto valentía, dignidad, tengo una familia que me apoya y vivo el día a día de esta situación demasiado aflictiva, se me acabó todo el dinero, por eso pido ayuda”, sostuvo.

Finalmente, el artista se mostró optimista respecto a la recepción de su video. “Le he entregado alegría a tanta gente que sé que algo llegará”, remarcó esa vez.