El animador publicó una serie de reflexiones respecto al complicado momento familiar que vive luego de que su pareja, Claudia Conserva, fuera diagnosticada con cáncer.

Luego de que la animadora Claudia Conserva revelara su estado de salud tras ser diagnosticada con cáncer de mamas, su esposo, el presentador Juan Carlos “Pollo” Valdivia, volvió a las redes sociales para enviar un emotivo mensaje a su pareja.

El fundador de la productora GOA Films compartió una serie de imágenes en donde se leen diferentes textos motivacionales que refieren a los momentos difíciles que está viviendo.

El primero de ellos trataría de un escrito firmado por el psicoanalista Erich Fromm, donde asegura: “Sentir seguridad. Tener un sentimiento de identidad y confianza basado en la fe, en lo que uno es. Sentir necesidad de relacionarse. Interesarse por el otro. Amar. Solidarizarse con el mundo que nos rodea y no desear dominar al mundo”.

“Poseer solo lo necesario para no ser esclavo de las posesiones propias. Estar presente en el lugar en donde uno se encuentra. Percibir la unión con la vida. Renunciar a la conquista y explotación de la naturaleza. Ser feliz en el proceso de vivir”, añade el mensaje donde sus seguidores enviaron diferentes comentarios de apoyo.

Poco después, subió una segunda fotografía con un mensaje, esta vez escrito por el escritor Haruki Murakami.

“Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta”, señaló.

Esta es la primera vez que el animador publica algo en sus redes sociales luego de que la semana pasada, su esposa, Claudia Conserva, informara en sus redes sociales que fue diagnosticada de cáncer de mama tras su examen anual.

Todo cambió en un año, por dentro, y por fuera, todo cambio en un día (…) A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer”, escribió la comunicadora entonces.

Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Que importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”, agregó.

Desde entonces, Conserva se ausentó del programa Milf de TV Más, donde está siendo reemplazada por su hermana, Francesca. Asimismo, Valdivia hizo lo mismo con Toc Show, que quedó bajo el mando de Felipe Vidal.