Roberto Cox, estaba de vacaciones en Panamá, sin embargo detalló: "ya nos dijeron que en Colón Panamá no hay ningún lugar que haga PCR, para poder volver con todo en orden a Chile".

El periodista Roberto Cox, conductor de noticias en Chilevisión y CNN Chile, explicó en sus historias de Instagram, que en Colón, Panamá, donde se encontraba de vacaciones, no había ningún centro asistencial donde hacerse un PCR, por lo que viajaría a Costa Rica, donde el test tenía un costo de $113.471 pesos chilenos.

En sus videos comenzó diciendo: “Bueno, estamos a punto de volver ya a Chile, después de estas vacaciones y estamos en el Hospital de Colón, Panamá, empezando la procesión para conseguir un lugar donde hagan un PCR”.

Pero “ya nos dijeron que en Colón Panamá no hay ningún lugar que haga PCR, para poder volver con todo en orden a Chile”, agregó.

Luego aclaró que iba a tener que ir al país vecino, Costa Rica, para realizarse el test, que detecta el coronavirus, “donde cuesta, nada más ni nada menos que 140 dólares ($113.471 aproximadamente) un maldito PCR“.

Finalizó señalando que en el aeropuerto de San José, capital del país al que se dirigía, había una alternativa de hacerlo antes de embarcarse al avión y “tenían el resultado rápido, en tres horas, para no perder tiempo, pero esa alternativa cuesta 240 dólares ($194.522). Un robo“.

¿Se hizo o no el PCR?

Cox, posteriormente, subió a sus historias un video donde mostró que se encontraba en Puerto Viejo (Costa Rica) y que le estaban haciendo el PCR, por ambas fosas nasales.

Sin embargo, al término de la prueba movió la cabeza en negación con cara de molestia. La razón la escribió sobre el video “US$130 un PCR… $105.000 pesos chilenos“, además exclamó ¡UN ROBO!.