Así como mucho rostros de TV se valorizaron en 2021, hubo otros que no tuvieron un año favorables. Estos son los casos más simbólicos.

Llega fin de año y, con ello, comienzan a realizarse los balances en la televisión y las figuras televisivas. Este medio ha atravesado por bastantes complicaciones en el último tiempo, teniendo en cuenta la pandemia y las restricciones de movimiento.

En este contexto, hay que decir que todo balance siempre deja favorecidos y perjudicados. En este último grupo están aquellos que no brillaron del todo, los que se vieron envueltos en polémicas graves y quienes no triunfaron con sus programas.

A continuación, en BioBioChile te queremos presentar un listado de figuras televisivas que no tuvieron un 2021 muy favorable, por lo que probablemente esperen su revancha en 2022.

Tonka Tomicic

Definitivamente este no fue el año de Tonka Tomicic, otrora rostro fuerte de Bienvenidos y Canal 13, quien actualmente está fuera de pantalla y a la espera de proyectos en la estación.

Puede decirse que el declive de la comunicadora vino de la mano con la baja que tuvo el exmatinal en el rating, el cual sucumbió ante Contigo en la Mañana (CHV) y Mucho Gusto (Mega) y en ocasiones también con Buenos Días a Todos (TVN).

Aún peor fue el fin de año de Tonka, quien observó de cerca como su esposo, Marco Antonio López (Parived), se vio involucrado en un escándalo de receptación por una presunta compra de relojes robados, hecho que él mismo negó.

José Miguel Viñuela

2021 claramente es un año que José Miguel Viñuela querrá olvidar. Este periodo fue el corolario de la serie de consecuencias que dejó el escándalo con el camarógrafo de Mucho Gusto en 2020, a quien cortó el pelo en vivo.

Con lo anterior, Viñuela pasó a ser uno de los rostros más estables de aquel canal a tener que dejarlo el pasado mes de julio, luego de una carrera de más de 20 años.

Actualmente el comunicador se desenvuelve a través de su canal de Instagram, donde realiza transmisiones constantemente. ¿Tendrá una segunda oportunidad en TV? Todo puede pasar…

Álvaro Rudolphy

En la actualidad poco se sabe de la carrera de Rudolphy en televisión. Todo partió cuando el actor decidió no renovar contrato con Mega en 2019, canal donde era el rostro principal del área dramática, debido a una baja inminente en su salario.

Tiempo después, específicamente diciembre de 2020, se conoció que el artista arribaba a Canal 13 para protagonizar su nueva teleserie nocturna, llamada Secretos de Familia, la cual estuvo grabando en 2021 pero hoy en día no tiene fecha de estreno.

En mundo del cine le ha dado mayor respiro al galán, mediante el trabajo que ha hecho en la película llamada Mientes, que dirige y protagoniza.

Amaro Gómez-Pablos

En 2020 Amaro parecía tener una segunda oportunidad en el mundo de la TV, al ser anunciado como nuevo conductor del matinal Bienvenidos de Canal 13. No obstante, 2021 marcó el final del programa y una nueva salida suya de pantalla.

Esto no significó que el periodista cortara relaciones con la estación, ya que se encuentra preparando un programa cultural llamado Patagonia sobre dos ruedas.

“Es una sucesión de testimonios de vida de personas resilientes, creativas, talentosas, que optaron por radicarse en la Patagonia. Apuestas de vida que descubro en moto, explorando”, detalló.

Camila Recabarren

Camila Recabarren, exMiss Chile, decidió alejarse de la TV en 2020 cuando partió junto a su familia a vivir al Valle del Elqui. 2021 le presentó una nueva oportunidad en pantalla, al participar de Masterchef Celebrity, pero en aquel espacio no obtuvo mucha popularidad.

En el programa la modelo protagonizó bastantes disputas, tanto con compañeros de equipo como el jurado del programa, lo que decantó en su salida en octubre pasado (el reality aún está al aire).

Desde ahí volvió al ‘ostracismo’ televisivo y sólo se le ha visto en algunas publicaciones que realiza en redes sociales.

Martín Cárcamo

Martín es otro de los rostros que ha tenido escaza figuración en el último año, aunque, para ser justos, su caso también envuelve algo de mala suerte.

Desde el 2020 en adelante su carrera estuvo enmarcada por las suspensiones, entre ellas la del estelar Bailando por un sueño (pandemia) y Viña 2021 (pandemia). Puede decirse que el programa de entrevistas De tú a tú, le dio un respiro.

En el segundo semestre el ‘rubio natural’ estrenó un nuevo espacio de concursos llamado Qué dice Chile y Los cinco mandamientos (late), los cuales no han contado con grandes audiencias.

Jean Philippe Cretton

En estricto rigor 2021 no fue un año malo para el comunicador, aunque tampoco ha brillado como en temporadas anteriores en Chilevisión.

Cretton se consolidó como coanimador de Yo Soy, pero claramente allí el show se lo ‘robaron’ los imitadores y el jurado (Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme).

Desde ahí lo hemos visto animando algunos capítulos de Podemos Hablar, estelar que dejó, y a la espera de un nuevo proyecto: Minuto para ganar. Puede que éste último sea su gran oportunidad.

Paty Maldonado

Patricia Maldonado fue una de las damnificadas por el ‘estallido social’ en la televisión. Comenzada la crisis de 2019 la opinóloga salió de pantalla en Mucho Gusto y… nunca regresó.

Todo indica que 2021 quedó como el año donde Maldonado se consolidó como una nueva figura de redes sociales, a través de su programa Las Indomables, y se olvidó para siempre de la TV.

A fin de año, luego que Gabriel Boric ganara las presidenciales, la expanelista indicó que había tomado la decisión final de quedarse en Chile. “Los voy a sacar de las casillas”, expresó.