"No pueden promocionar algo que no es leche", dijo Kast en noviembre.

La marca NotMilk nuevamente se hizo presente en uno de los desayunos más importante en la historia política del candidato presidencial, José Antonio Kast, a pesar de la polémica generada hace algunas semanas.

Según se mostró en televisión, previo a ir a emitir su sufragio, Kast se reunió con su familia para desayunar, donde un envase de la marca pudo ser visto en la mesa.

not-milk-desayuno-kast
Mega

Recordemos que NotMilk, de la empresa chilena NotCo, un producto que fue criticado por el aspirante a La Moneda, sosteniendo que que la startup promociona algo que no es leche. Eso sí, el producto en su nombre deja claro que no lo es.

Durante la primera vuelta presidencial, ocurrió el mismo momento, donde se pudo ver el producto en la mesa de Kast.

Durante el Encuentro Presidencial de las Startups organizado por SimpliRoute, Kast dijo: “Tengo un debate con ellos (NotCo) porque no pueden promocionar la NotMilk. Eso no es leche. Necesitamos potenciar leche natural de vaca feliz que se alimenta en la pradera”.

El “Not” -tanto en el nombre de la empresa como de sus productos- alude a que ellos elaboran alimentos en base a un algoritmo (Giuseppe), el cual mediante combinaciones de plantas replica en sabor y textura a los productos de origen animal.

En otro encuentro con emprendedores que participó Kast previamente, varios de los presentes eran del rubro lechero. Coincidieron en que la NotMilk en cierta medida “denosta a la leche, como si fuera algo perjudicial”.