Luego que les negaran el permiso para salir de Chile en medio de la pandemia de covid-19, los bailarines nacionales que impresionaron a Jennifer Lopez con su talento, Karen Forcano y Ricardo Vega lograron cruzar la fruntera para ir en representación del territorio nacional.

Según han contado a través de sus redes sociales, el viaje inició en las últimas horas y, por ahora, se encontrarían en Estados Unidos.

“Seguramente este será un día el cual voy a recordar por el resto de mi vida. Sólo me queda agradecer el amor de mis seres queridos y toda la gente que siempre me está apoyando de alguna u otra manera mis locuras”, escribió Ricardo en Instagram horas atrás, junto a una fotografía que sería previa al viaje.

“Si algo he aprendido en esta vida es luchar por mis sueños, buscar mis propias oportunidades, nunca rendirme y como me dijieron hace unos días siempre estamos mejor que ayer”, agregó.

BioBioChile reportó a comienzos de este mes que la pareja debía realizar una pequeña “gira internacional”, que los llevaría a un Festival de Baile en España y en Miami. Además serían el show de entretiempo de un programa de boxeo en Estados Unidos, y jurados en un campeonato mundial de salsa.

Sin embargo, todos sus planes se vinieron abajo, cuando no lograron salir del país por el cierre de fronteras impuesto por las autoridades, debido a la pandemia de coronavirus.

Tras la mala experiencia, contaron a BioBioChile que solicitaron los permisos necesarios, pero fueron rechazados en el aeropuerto internacional.

“Nos pedía el pasaje y documentos acreditando la salida extraordinaria del país. Por lo mismo, desde Estados Unidos y España nos mandaron las cartas pertinentes”, añadió.

“Nos mandaron un correo diciendo que los documentos no eran lo bastante… como para acreditar un viaje extraordinario, como que no tenían suficiente peso para la salida extraordinaria del país”, relató. El permiso, señalaron, debía ser respaldado por el Ministerio del Deporte o el Ministerio de Cultura y las Artes.

Desde esta última institución, Juan Carlos Silva, subsecretario de las Culturas y las Artes, sostuvo que este tipo de gestiones las habían realizado con anterioridad.

“Desde el Ministerio de las Culturas, a través de nuestra unidad de Intermediación, nos pusimos en contacto con Karen y Ricardo para ofrecerles nuestro apoyo y los documentos necesarios para que obtengan el permiso que les permita viajar y representarnos en el extranjero”, expuso.