Este viernes se dio inicio a la esperada Eurocopa 2020, torneo de selecciones que el año pasado debió ser reprogramado debido a la pandemia.

Una de las principales novedades de esta jornada fue la presencia de 16.000 personas en las gradas del Estadio Olímpico de Roma, en donde Italia se impuso a Turquía por 3 a 0.

Eso sí, antes del encuentro se realizó una emotiva ceremonia de inauguración en la que los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta, vestidos de traje, llevaron el balón “Uniphoria”, la pelota oficial del torneo y cuyo nombre representa la unidad y euforia.

No obstante, uno de los peak del evento fue la presentación del tenor Andrea Bocelli, quien ofreció una magistral versión de “Nessun Dorma”, de la opera Turandot de Puccini.

La interpretación del famoso cantante estuvo acompañada de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una “coreografía vertical” mediante bailarines.

Posteriormente fue el turno de una ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge.

Captura

Estos artistas interpretaron “We are the people”, la canción oficial de la Eurocopa 2020, en una ceremonia que además contó con fuegos artificiales.

De esta manera, y tras meses en los que los estadios europeos se acostumbraron al silencio, el color y el sonido hicieron recordar las sensaciones del viejo fútbol.