Con más de 1,7 millones de seguidores en Instagram, la influencer y licenciada en Derecho Raquel ‘Kel’ Calderón (30) ha querido desmarcarse de sus colegas de rubro que, equívocamente, han levantado teorías conspirativas en torno al proceso de vacunación. Este miércoles, Calderón llamó a inocularse.

“Por aquí ya estamos listos con la primera dosis”, escribió en su cuenta, adjuntando dos fotografías en las que muestra su carnet de vacunación entregado por el Ministerio de Salud.

La hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón Salinas fue inoculada por primera vez el 24 de mayo pasado. Su segunda dosis está programada para el próximo 21 de junio.

“¡No lo dejemos para después! Cabros es nuestro turno de dar la cara! No puede ser que los más jóvenes seamos los más flojos para vacunarnos”, llamó, emplazando a los más jóvenes, quienes esta semana deben concurrir a sus centros de vacunación más cercanos según el calendario de la autoridad de salud.

“Colaboremos con todo el personal de salud que se ha sacado la cresta en esta pandemia, evitemos enfermarnos de gravedad, ayudemos a que hayan camas para los casos más serios!”, agregó.

Cerró, en tanto, explicando que “si tú no te enfermas grave puedes ayudar a que una persona que no tuvo la misma suerte acceda a la ayuda que necesita y salve su vida. Es hoy cuando nos toca hacer nuestra parte. Tenemos que pensar como equipo”.

Las palabras de Kel llegan luego que, este fin de semana, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza compartiera un registro de la influencer también llamando a confiar en la vacuna.

Y es que algunos influencers y rostros conocidos de redes sociales, en medio de la pandemia, han divulgado teorías falsas sobre el origen y las eventuales consecuencias de la inoculación.

Una de ellas fue Catalina Vallejos, quien con más de 1 millón de seguidores sostuvo en su cuenta de Instagram que no se vacunaría porque “siento que puedo defenderme yo misma, mis defensas son muy fuertes, trato de alimentarme bien, como saludable, hago deportes”. Más tarde ofreció disculpas y admitió su error.

En el registro publicado por Daza, Calderón dice que “las vacunas son seguras, y no sólo estarás ayudando a proteger tu salud, sino la de tu familia y la de tus seres queridos”.

Para este jueves y viernes está programada la vacunación en primera dosis de personas con 22 años. El fin de semana, en tanto, estará destinado a los rezagados que no acudieron en su fecha indicada.