En el peor momento de la pandemia, con 8.273 nuevos contagios (récord) y 98 fallecidos recientes de acuerdo al reporte del Minsal de este viernes, la subsecretaria de Salud Paula Daza fue coronada como Reina de los Copihue de Oro 2021.

“Me sorprendió mucho porque, por primera vez en mis 61 años, soy candidata a algo”, comentó la doctora al diario electrónico La Cuarta, organizadores del galardón.

“(Estoy) muy agradecida porque sé que este es un reconocimiento que hacen las personas y, de alguna manera, dice que las personas tienen la confianza en aquellos mensajes que damos todos los días en relación a la pandemia”, agregó.

Daza, médico cirujano de la Universidad de Chile con especialidad en Pediatría, magister en Administración en Salud de la Universidad de Los Andes, entre otros, recibió el reconocimiento en el mismo estudio de TV donde se informan las cifras del reporte del Minsal.

“Decirle a las personas que se sigan cuidando y gracias por este apoyo”, sostuvo, en un mensaje difundido por el mismo medio.

Este año, los Copihue de Oro premiaron no sólo lo mejor del año, sino también lo mejor de la década en diversas categorías.

El “Animador de la Década”, por ejemplo, fue Felipe Camiroaga, mientras que el trofeo a la “Artista de la Década” recayó en Mon Laferte y el de “Serie de la Década” en “El Reemplazante”.

El cetro del “Rey del Copihue de Oro 2021”, por otra parte, fue para Julio César Rodríguez, mientras que el Premio a la Trayectoria tuvo como ganador a Iván Arenas.

En redes sociales, la coronación de Daza causó un largo debate al respecto, convirtiendo su nombre en uno de los conceptos más comentados en Twitter: