Hace algunos días el exchico reality José Luis Concha, conocido en Chile como Junior Playboy, se sometió a un tratamiento estético en su rostro. Se trata de una rinomodelación, con la cual logró respingar su nariz.

En redes sociales, el actual influencer mostró los cambios que trajo el procedimiento para su cara, dejando de manifiesto la nueva forma que tiene su nariz.

“Rinomodelacion ¿Cómo me veo? Cuando dicen que la gente que se arregla es inseguro, yo miro y pienso que bien me queda la inseguridad, tratamientos de estética avanzada verse bien es sentirse bien”, aseguró en la publicación.

Luego de las fotos, gran cantidad de sus seguidores le indicaron que el procedimiento había sido exitoso, debido a que los cambios eran evidentes.

Según la clínica Terré, la Rinomodelación “consiste en la aplicación de material de relleno biocompatible, en puntos estratégicos de la nariz con el propósito de ocultar los defectos y generar un efecto visual que corrija las imperfecciones nasales”.

El procedimiento es mucho más sencillo y rápido ya que “no requiere anestesia ni quirófano y no provoca molestias post-operatorias”.

Pese a lo novedoso que pueda lucir este método, la doctora Elvira Ródenas, directora médica de Slow Life House en España, explicó al portal El País que “la técnica lleva años realizándose. Es verdad que muchos pacientes no la conocen y les sorprende que con cuatro pinchacitos se logren resultados tan buenos sin entrar en quirófano”.

Sin embargo, el doctor estadounidense Simon Ourian, conocido por su trabajo en Beverly Hills, es de los pocos que lo utiliza como intervención única. La mayoría de los profesionales del área plástica utilizan los “pinchazos” para reparar pequeños errores cometidos durante la cirugía. “Al ser tan sutil, con unas gotas podemos reparar las pequeñas asimetrías o irregularidades que aparezcan tras una rinoplastia”, comenta la doctora Marina García Moya, de Instituto De Benito en España.