El pasado sábado se informó de la detención del actor nacional Álvaro Escobar en su hogar, donde mantenía una reunión familiar junto a otras nueve personas, situación que estaba prohibida debido a que su comuna, La Reina, se encuentra en Fase 2, con cuarentena de fin de semana.

Según informó la capitán María Garrido Chávez, subcomisario de la 16 Comisaría de La Reina, fue por una denuncia de vecinos que llegó personal uniformado a la casa del actor.

En el lugar se percataron que el número de personas sobrepasaba el aforo permitido, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente, el actor fue dejado en libertad y declaró a Chilevisión Noticias que no estaba en conocimiento de los aforos permitidos en su comuna, en el marco del Plan Paso a Paso.

“Eran nueve personas, adultos. Era un cumpleaños de mi hermana. Eran mis hermanos. La verdad es que soy culpable porque el aforo, estoy medio desconectado, me enteré que era de cinco. Eramos nueve. Entonces lo arruiné, me declaro culpable”, expuso..

“Era un cumpleaños familiar. Entonces pido disculpas si a alguien le ofende. Si a alguien le importa, en realidad. Es bastante criterio de cada uno. Yo estoy encerrado desde enero en mi casa y solo recibo a mi familia”, agregó.

Hay que señalar que Chile está viviendo un nuevo aumento de casos de COVID-19, cuando se cumple un año y dos meses desde el inicio de la pandemia en tierras nacionales.

Sin ir más lejos, este domingo se registraron 7.772 nuevos casos totales de coronavirus, llegando a casi 45.000 activos.