La licenciada en Derecho Raquel ‘Kel’ Calderón, hija de Hernán Calderón Salinas y Raquel Argandoña, se mostró en los últimos días viviendo un especial fin de semana junto a su padre, luego del mediático quiebre familiar que vivieron durante 2020 por el problema judicial de su hermano, Hernán ‘Nano’ Calderón.

Las imágenes, compartidas a través de Instagram, dan cuenta de una cena en la que la mayor del clan preparó la comida. “Cuando me toca cocinar”, escribió junto a un video en que muestra los platos.

Más tarde, apareció cariñosamente a un costado de su padre, sosteniendo su brazo en el hombro de éste mientras ambos sonríen.

Capturas | Instagram

Recordemos que fue en agosto de 2020 que comenzó el caso que quebró a la familia, luego que ‘Nano’ llegara hasta el departamento de su padre en Las Condes y lo agrediera físicamente con un cuchillo, razón por la que el joven, también estudiante de Derecho, terminó en tribunales.

En un comienzo, Calderón Salinas había interpuesto una querella por parricidio frustrado, aunque más tarde fue desistida, lo que generó la molestia de Kel.

“Creo que (…) se dio vuelta de un día para otro y creo que tomó una decisión equivocada. Imagino que él piensa diferente. Yo encuentro terrible ver a una víctima representarse a sí mismo, pero creo que era su decisión y al final uno debe optar”, dijo en noviembre pasado a Las Últimas Noticias.

El tribunal terminó considerando, luego de haber decretado hasta prisión preventiva en la Clínica Psiquiátrica El Cedro y en el Penal Santiago 1, que ‘Nano’ merecía la pena de 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos por lesiones graves, 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de amenazas no condicionales.

No obstante, se aplicó la Ley 18.216 que establece penas como sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad, que beneficia a aquellos imputados que reciben condenas que van entre los tres y cinco años, aplicándose la Libertad Vigilada Intensiva.

Compañía en funeral

Tras la muerte del pasado 8 de mayo de Eliana de la Fuente, abuela de Kel y madre de Raquel Argandoña, Calderón Salinas acompañó a la también influencer hasta el funeral que se desarrolló un día después en el Parque del Recuerdo.

En el lugar, la joven se despidió con un emotivo discurso en que sostuvo que “para nadie es secreto que mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía. Quiero que puedas ver que a pesar de todo estamos todos aquí porque nos une un dolor inmenso de tu partida”, expuso.

“Y digo que todos tus nietos te amaban mucho, y digo todos, porque él también te ama y está sufriendo mucho. Solo te pido que me cuides, y a toda tu familia”, agregó.

En la ceremonia, trascendió más tarde, no pudo estar ‘Nano’ por la prohibición de acercarse a su padre tras la condena del tribunal.