Preocupación despertó el complejo momento de salud que vive el ex participante de MasterChef, Giovanni Cárdenas (31), tras contagiarse de covid-19.

El finalista de la cuarta temporada del espacio culinario se encuentra intubado tras sufrir neumonía y presentar complicaciones, según informó previamente BioBioChile.

A una semana de revelarse aquella información, Scarlette Jaque, la esposa del cocinero entregó una actualización de su estado. “Hola, les informo a todos los seguidores y toda la gente que ha preguntado de mi esposo que está evolucionando y respondiendo bien al tratamiento”, escribió en el Instagram de su marido.

“Tenemos que seguir esperando que siga así, para que comience luego el proceso de despertar”, añadió. “Creemos en un Dios de milagro, así que no bajaremos nuestro brazos”, dijo.

Scarlette finalmente cerró el mensaje agradeciendo el “apoyo y tiempo de oración”.

De acuerdo a LUN, antes de ser conectado al ventilador, Giovanni llamó a su esposa para avisarle y tranquilizarla. Así lo contó su primo Esteban Cárdenas: “El gordo es valiente y sabe que se va a recuperar, eso le transmitió a su esposa”.

Esteban reveló que el mismo Giovanni le pidió a los médicos ser intubado. “Ahora se mantiene estable y no han necesitado ponerlo boca abajo. Scarlette, que también cayó enferma pero recibió el alta este jueves, sigue muy afectada”, indicó el familiar, quien dijo que tuvo una videollamada con él antes de que lo intubara y se notaba que le costaba hablar.

Recordemos que Cárdenas vendía pizzas en Maipú antes de ingresar al programa. Una vez que concluyó la competencia, el joven agregó dos puntos de venta, uno en Estación Central y el otro en San Bernardo.

La ganadora de la cuarta temporada del programa fue Camila Ruiz, quien se impuso ante Bárbara Lackington y al propio Giovanni.