Horas restan para que se realice la ceremonia final del concurso de belleza Miss Universo de la noche de este domingo, en que compite la chilena Daniela Nicolás.

La actriz de 28 años se ha lucido en la pasarela del Seminole Hard Rock Hotel & Casino in Hollywood de Florida, hasta donde viajó a comienzos de mayo.

Una caracterización de La Pincoya en la sección de Trajes Típicos y un elegante traje de baño han llamado la atención, junto con su carisma y espontaneidad, de la prensa nacional e internacional que sigue el evento en su versión número 69.

Es en este contexto que, en medio de la apertura de las votaciones oficiales, la candidata explicó en un video compartido en una cuenta de TikTok cómo apoyarla desde Chile.

“Empezaron las votaciones oficialmente de Miss Universo para poder clasificar en el Top 21“, comunicó hace algunos días. Según indica la plataforma, la posibilidad de elegir a una candidata estará disponible hasta las 23:59 de este sábado.

Y si bien desde el sitio web se debe pagar para votar por la chilena, hay una forma que es totalmente gratuita.

Para hacerlo, el usuario debe descargar la aplicación del Miss Universo en su dispositivo móvil. Terminado el proceso, deberá buscar la opción “Delegates” en la parte inferior de la pantalla, donde saldrán todas las candidatas.

Tras encontrar a Nicolás, tendrá que presionar en su nombre y luego seleccionar la opción “Vote now for Chile” y luego escoger la fotografía de la nacional. En ese momento el voto estará listo.

La plataforma entrega, además, la opción de comprar más apoyo con precios que van desde los 860 pesos chilenos hasta los 174 mil pesos chilenos.

Recordemos que en las últimas horas, Osmel Sousa, uno de los principales asesores de misses en el mundo y conocido como el “Zar de la Belleza”, entregó sus preferencias con miras al concurso. La chilena, según su proyección, se encuentra entre las cinco favoritas.

“Por Instagram veo que la candidata de Chile es muy bonita (…) Yo creo que este año, no sé si me equivocaré, gana una latina”, expuso en el programa En Casa (Telemundo)

La lista de Osmel incluye además a Miss Costa Rica, Miss Panamá, Miss México y Miss Puerto Rico, asegurando que “también se han destacado en los días previos”.

Otro medio estadounidense que realizó un ranking de posibles vencedoras fue E!, el cual aseguró que la corona podría definirse entre México, Chile, Filipinas y Rusia.