Una nueva polémica protagonizó esta mañana la diputada Pamela Jiles, quien expresó fuertes dichos en su llegada a su local de votación en la comuna de La Pintana.

En la ocasión, Jiles también habría incurrido en un acto ilícito, debido a que llamó abiertamente a votar por su esposo, Pablo Maltés, para el nuevo cargo de Gobernador, situación que no se puede realizar el mismo día de la elección.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet” , declaró, haciendo referencia a los cantos que se registraron en 2020 contra Piñera.

Sus dichos hicieron que TVN decidiera cortar la transmisión en directo, lo cual fue explicado en vivo por Carolina Escobar.

“La idea es poder llegar a entendimientos, conversaciones, poder conversar de manera tranquila sin insultos de por medio, sin tener que ocupar garabatos para poder expresarnos. La idea además es poder dar el ejemplo de lo que estamos construyendo como sociedad”, expresó la conductora.

Hace algunos minutos, quien se refirió publicamente a este momento fue Checho Hirane, quien a través de su cuenta de Twitter criticó los dichos que emitió la diputada en los medios de comunicación.

“¿Estamos en vivo? Sacarle la madre al presidente, tratarlo de asesino, hacer propaganda política prohibida el día de las elecciones, ofrecer un quinto y sexto retiro y ser la política mejor evaluada”, escribió.

“Después me retan porque estoy pesimista con el futuro del país”, concluyó.

Hay que señalar que el tuit ha generado bastante polémica, entre quienes adhieren a los dichos del excomediante y aquellos que difienden a Jiles.