Tras los duros días que ha vivido la comunicadora Raquel Argandoña (63), luego que este sábado se confirmara el fallecimiento de su madre, Eliana de la Fuente (93), en las últimas horas recibió un emotivo regalo de parte de su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón. “Juntas por siempre”, escribió.

Se trata de un colgante dorado que inmortaliza una de las tantas imágenes que ha compartido la exanimadora de televisión con sus seguidores en Instagram, en que aparece besando el rostro de su progenitora.

Sería, además, la misma captura con la que días atrás confirmó su fallecimiento escribiendo: “Mamita vuela alto. Te amo y te amaré por siempre”.

Al compartir el regalo con sus más de 860 mil seguidores en sus Historias de Instagram, la comunicadora tuvo emotivas palabras.

“A esta hora, cuando la estaba recordando… me llegó este regalo. Gracias hijo por ponernos juntas por siempre”, fue su mensaje.

Captura | Instagram

El funeral de Eliana, que ocurrió este domingo y fue transmitido por el canal de Youtube del Parque del Recuerdo, estuvo marcado por la presencia de Argandoña y su hija, Raquel ‘Kel’ Calderón, quienes vivieron un quiebre en su relación luego de la férrea defensa de la madre a su hijo ‘Nano’ tras la polémica legal con su padre, Hernán Calderón Salinas.

En la ceremonia, ‘Kel’ junto a su primo despidieron a la mujer de 93 años con sentidos discursos. “Mi abuela era de esas mujeres que ya no existen que saben todo, pero no juzgan, que solo reciben y aconsejan. La casa de ella era una zona segura, en su departamento se detenía el tiempo y cualquier problema quedaba afuera”, sostuvo.

“Si algo me llamaba la atención de ella es que se reía mucho, algo que no es muy común de ver en estos tiempos. Los abuelos en general mueren tristes, y la abuela era muy feliz, buena para la talla. Era la matriarca de una familia grande”, agregó.

Sobre el final, Kel habló de la pena que sentía su abuela tras el quiebre que tuvo su familia durante 2020 producto de la discusión.

“Para nadie es secreto que mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía. Quiero que puedas ver que a pesar de todo estamos todos aquí porque nos une un dolor inmenso de tu partida”, expuso. “Y digo que todos tus nietos te amaban mucho, y digo todos, porque él también te ama y está sufriendo mucho. Solo te pido que me cuides, y a toda tu familia”, concluyó.

Nano, en tanto, no pudo participar de la ceremonia debido a que asistió su padre, con quien tiene una prohibición de acercarse desde diciembre pasado.