La tarde del pasado sábado Raquel Argandoña confirmó en sus redes sociales el sensible fallecimiento de su madre, Eliana de la Fuente, a los 93 años. El deceso fue lamentado por los dos hijos de la comunicadora: Raquel y Hernán Calderón.

En conversación con Las Últimas Noticias una de las mejores amigas de Argandoña, Patricia Maldonado, relató cómo fueron los últimos días de ella, teniendo en cuenta que la muerte de su progenitora era inminente.

“Siento el dolor que debe estar sintiendo la Raquel, es mi amiga y estoy con ella en cuerpo y alma. La semana pasada conversamos mucho de noche, por teléfono, y ella me decía que veía como su mamá se estaba apagando como una trefila y que le daba pena sólo pensar en cuando llegara el momento de separarse de su mamá”, indicó.

“No se veía sin ella; nunca estamos preparados para que los papás nos dejen.
Yo entiendo a la Raquel y sé que lo debe y lo va a pasar muy mal, porque este dolor es muy distinto a todos de los que ha vivido”, agregó.

En este sentido, Maldonado expuso que también conoció a Eliana de la Fuente, asegurando que era una persona bastante mesurada en sus comentarios.

“Una mujer muy mesurada, muy calladita. Cuando le contabas algo malo, te miraba como diciendo ‘así es la vida, ya se solucionará’. Tenía también cáncer al estómago, pero nunca lo supo. Una mujer muy digna y muy regaloneada por su hija”, contó.

Por último, la actual panelista de Radio Agricultura sostuvo que aconsejó a su amiga durante los últimos días, indicándole que debía estar con la conciencia tranquila.

“Eso le escribí cuando supe, que su conciencia va a estar tranquila porque le dio todo y más. En el recuerdo más íntimo de Raquel Argandoña quedarán los cariños de su mamá y las conversaciones junto a unas copas del mejor espumante”, concluyó.

Hay que señalar que la familia llevará a cabo una misa virtual este domingo desde el mediodía, para despedir a Eliana.