Ingrid Cruz fue la última invitada al programa Noches Velvet, que se emite a través de Instagram. En el espacio, la actual actriz de Mega reveló una desconocida anécdota ocurrida durante su debut en las teleseries, al contar que recibió un balazo en el ojo en 1998.

En conversación con Francisca Huidobro, Cruz sostuvo que recientemente tuvo algunos reparos para aceptar el papel de la detective Javiera Cáceres en la nocturna Demente, debido al uso de armas que éste requería.

Esto viene desde que la actriz grabó la ficción Marparaíso, a fines de la década de los 90, en la cual ocurrió un accidente que le dañó un ojo.

“En 1998 me llegó un balazo en el ojo, entonces eso hace que yo tuviera cierto resquemor con las pistolas”, expuso en un inicio.

“Por un error absolutamente técnico de una pistola en mal estado, se sale la bala a fogueo, pero se sale a una distancia de cámara, muy cerca”, agregó.

Si bien el accidente generó un daño ocular evidente, la propia artista sostuvo que tuvo fortuna de no perder la visión, aunque debió llevar a cabo un extenso proceso de terapia.

“(El disparo me) partió la córnea en cuatro, quedé ciega todo un día; y después tres meses de recuperación, el ojo rojo y todo eso”, relató.

Sobre el final, Ingrid habló de lo que ha significado para ella llevar a cabo este personaje en la ficción de Mega, ya que la policía se identifica abiertamente como una persona lesbiana.

“Con la Paty (Rivadeneira) y la Feña Ramírez que es con quien hago este triángulo, entendí lo que era, de verdad, la palabra sororidad, porque uno la escucha mucho a diario, así como ‘hay que poco sorora’ y casi la usas para la talla, pero hacer escenas sexuales con una mujer, es muchísimo más fácil que con un hombre, cosa que nunca pensé en la vida”, concluyó.