La princesa Ana dedicó un emotivo mensaje de despedida a su padre, el príncipe Felipe, quien falleció el viernes a los 99 años.

“Sabes que va a suceder, pero nunca estás realmente preparado. Mi padre ha sido mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero principalmente es su ejemplo de una vida bien vivida y servicio ofrecido libremente lo que más quise emular”, señala el mensaje compartido en las redes sociales de la Casa Real.

“Su capacidad para tratar a cada persona como un individuo por derecho propio con sus propias habilidades proviene de todas las organizaciones con las que estuvo involucrado”, agrega.

“Considero un honor y un privilegio que se me haya pedido que siga sus pasos y ha sido un placer haberlo mantenido en contacto con sus actividades. Sé lo mucho que significó para ellos, en el Reino Unido, en la Commonwealth y en el resto del mundo”, añadió.

“Me gustaría enfatizar cuánto aprecia la familia los mensajes y recuerdos de tantas personas cuyas vidas él también tocó. Lo extrañaremos, pero deja un legado que puede inspirarnos a todos”, concluyó.

Aquejado de problemas de salud desde hace varios años, el príncipe Felipe murió “pacíficamente” en el Castillo de Windsor.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, indicó la Familia Real a través de un comunicado.

Tras ser hospitalizado el 16 de febrero, como “medida de precaución” por haberse sentido mal, y ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, la Casa Real informó que su ingreso no estaba relacionado con el covid-19, sino que se debía a una infección.