Hace más de 35 años se habían conocido. Patricio Araya y Alejandro López llevaban toda una vida juntos y recién en 2017, dos años después de que se permitiera, sellaron su amor con el Acuerdo de Unión Civil (AUC). La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Araya a los 76 años, el estilista de los rostros locales que a pesar de mantener un bajo perfil en televisión, ganó cuánto reconocimiento pudo por parte de sus colegas.

Se contagió luego de haber trabajado en la obra Orquesta de Señoritas de Teatro Oriente, misma donde se vieron afectados los actores Cristián Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella, este último falleció a causa de la enfermedad previamente, a los 83 años.

La pareja contrajo el AUC en abril de ese año. Algo que, dijo en ese momento el estilista a LUN, “es lo que queríamos hacer hace mucho tiempo, era súper necesario ordenar nuestros temas patrimoniales para asegurar el bienestar de ambos en el futuro”

“Alejandro ha sido mi compañero de siempre, mi única y gran pareja”, confesó.

La ceremonia se realizó en la vivienda de ambos en Calera de Tango con cerca de 70 invitados, entre los que contó la comunicadora Raquel Argandoña, misma que esta mañana fue la primera en confirmar el deceso. “Esta imagen diría que fue uno de tus días más felices, gracias”, escribió junto a una fotografía de la boda.

López, su fiel compañero, dijo por su parte al medio que “aunque no lo sea, para mí (firmar el AUC) fue como nuestro matrimonio, fue la coronación de nuestra historia”.

En conversación con Revista Ya luego de haberse confirmado la enfermedad, López comentó que “sin el Pato los días pasan súper rápido (…) éramos yuntas los dos. Si se me ocurría algo, él participaba. Si el tenía alguna idea, yo lo seguía”

Fue el mismo Alejandro quien, luego del contagio y la hospitalización de su esposo, entregaba detalles de su estado de salud constantemente. “Está grave, aunque estable, en la clínica de la Católica, tratando de hacer lo mejor que pueda. Se agravó ayer (domingo)”, señaló al mismo diario tres semanas atrás. Más tarde debió ser sometido a una broncoscopía.

Una semana después, su esposo afirmaba que “los médicos están optimistas con el progreso de Pato, me han emitido buenos informes, pero esta enfermedad es lenta. Hay que ser pacientes”.

Por el momento se desconocen detalles de la hora del deceso y en qué condiciones se produjo.