Esta mañana se confirmó el deceso de Patricio Araya, conocido en Chile como el “Estilista de la Farándula y los Famosos”. El profesional se había contagiado de coronavirus en marzo de este año y estuvo internado varias semanas en la Clínica UC.

Araya había estado trabajando para la obra teatral Orquesta de Señoritas, en la cual surgió un fuerte brote de coronavirus, que afectó a los actores Cristián Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella (fallecido por COVID-19).

En los últimos minutos, varios actores y famosos chilenos han reaccionado al deceso del estilista, quien era una de las figuras más queridas en el mundo de la televisión y el espectáculo chileno.

Una de los primeras rostros de TV que se refirió de forma pública a este lamentable hecho fue Raquel Argandoña, amiga de Araya.

“Querido amigo no sabes la pena que tengo. Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida, te deseo un lindo viaje al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos”, escribió.

Jordi Castell, fotógrafo y comunicador chileno, también se mostró apenado por la muerte de Araya y dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Yo tuve la suerte de estar en tu casa y con Alejandro, el hombre con el que construyeron la vida, eran anfitriones de lujo, escuchar tus consejos de cómo estar alerta, despierto en este mundo lleno de ‘bitches’ y tus análisis sobre ego, fama y todas esas mañas que gracias a tu sabiduría y lucidez, tuve el privilegio de aprender que debían estar lo más lejos posible. Descansa en paz Pato Araya”, escribió.

Desde el matinal Mucho Gusto la conductora Karla Constant se refirió a la trayectoria que tuvo el estilista con famosos y rostros de televisión.

“Patricio Araya trabajó en nuestro canal. Es una noticia que nos conmueve, nos apena, porque esta enfermedad sí tiene rostros, más allá de los famosos. Patricio, tu legado será reconocido por siempre y les enviamos una abrazo a toda su familia”, expresó al aire.

En Buenos Días a Todos también entregaron muestras de cariño hacia la familia de Araya y recordaron la trayectoria que tuvo en televisión.

“Fue un estilista de trayectoria, súper reconocido, marcó muchos hitos en participar en la preparación de grandes rostros del cine, la música y la canción. Lo queremos despedir enviando un abrazo fraterno a sus más cercanos. Partió muy joven a sus 76 años. Era una persona muy gentil, un caballero”, indicó Gonzalo Ramírez.

Por su parte, María Luisa Godoy se unió a las muestras de afecto y reconoció que conocía a Patricio Araya desde muy pequeña.

“Estamos hablando de unos de los grandes en los medios de comunicación a la hora de ser estilista, reconocido por todos, queridísimo además. Todos destacan que estamos hablando no solo de alguien generoso con su talento, sino que en el lado humano se preocupaba. En lo personal yo lo conocía de los cuatro años al Pato Araya, de toda una vida. Era alegre, cariñoso, con una familia que lo adora”, comentó.