El periodista José Antonio Neme fue el nuevo invitado al programa De Tú a Tú de Martín Cárcamo, en el cual habló de variados temas relacionados a su vida privada y profesional. Una de las temáticas que abordó fue su abrupta salida de Mega.

En este sentido, el actual rostro de La Red dejó entrever que tuvo algunos problemas para adaptarse a la línea editorial que se manejaba en aquella estación.

“En términos más editoriales yo soy más díscolo, soy rebelde. Entonces creo que fue difícil para Mega lidiar conmigo, editorialmente hablando, porque a mí me cuesta entender que tengo que decir lo que me dicen”, explicó.

“Lo aceptaba porque eran mis jefes, pero interiormente me causaba un conflicto que me dijeran ‘mira, cuando entrevistes a esa persona no le pongas esta cara, no lo hagas sentir mal, no uses ese adjetivo al preguntar, la pregunta debería estar formulada de otra manera. Entonces yo decía que sí, pero me generaba una especie de rebeldía”, añadió.

En este sentido, el periodista contó algunos detalles respecto a los motivos que tuvo dicho canal para dejar de contar con él a fines de 2019.

“Yo creo que el último director de prensa de Mega, a quien conozco desde TVN y le tenía un gran aprecio, no quería trabajar conmigo, no era parte de su proyecto para el año 2020”, sostuvo.

“Yo hubiera esperado, desde lo más personal, algo más de claridad, que me dijera el director de prensa ‘no quiero trabajar contigo, no eres parte de mi proyecto 2020’ y no que me dijera, ‘mira, te echo porque ganas mucha plata”, agregó.

“Sí, yo ganaba bien, pero no era el que más ganaba ahí, y ganaba como ganan todos en la televisión. Entonces, efectivamente había una variable económica, pero luego de la variable económica hay que decidir a quién de los que gana tal cantidad hay que sacar, y probablemente él no quería trabajar conmigo”, expresó.

No obstante, el propio Neme sostuvo que aquel despido le permitió estrechar los lazos con su padre, Antonio Neme Fajuri, quien le dio su apoyo.

“Eso me ayudó y luego obviamente la gente te hace entrar en razón, cuando te dice ‘oye yo tengo 3.000 problemas más graves que ese’, uno dice sí, deja de quejarte. En realidad tu dices ‘oye estás soltero sin pega, cuando en realidad hay personas sin trabajo que tienen que mantener niños. A todo el mundo lo echan de la pega, por qué a ti no”, concluyó.