La fotógrafa María Gracia Subercaseaux habló con el programa Velvet al Desayuno respecto a cómo fue su año en medio de la pandemia, revelando que pasó por una severa crisis económica, que la obligó a retirar su 10% de la AFP para subsistir.

En este sentido, la profesional sostuvo que no registró ingresos durante gran parte de 2020, debido a la crisis sanitaria y la extensa cuarentena por la que atravesó el Gran Santiago.

“Yo fui la más apoyadora con la idea de sacarlo (10%), yo sé que era nuestro dinero y estábamos comiéndonos los ahorros, pero eran necesarios”, indicó.

“Esos ahorros, entre que estuvieran en la AFP y los tuviera yo cuando no tenía ni un ingreso, eran necesarios. A mí me salvó la vida mi 10%, porque yo durante toda la pandemia no tuve ningún ingreso”, agregó.

No obstante, Subercaseaux relató que logró reinventarse a través de las redes sociales, donde comenzó a transmitir parte de sus programas.

“Me di cuenta que puedo tener mis propios programas de radios a través de los lives de Instagram, como fue con Sofía Cienfuegos respecto al ayuno intermitente. Los invito a que se sumen a esta nueva modalidad que son los vivos, que son sumamente interesantes y de nicho”, indicó.

Por último, la comunicadora habló también de su experiencia viviendo en las cercanías de Parque Forestal, lugar donde se desarrollaron manifestaciones y hechos de violencia desde octubre de 2019.

“Yo creo que al final la gente va a empezar a tomar la justicia con sus manos, porque los saquean, asaltan, les botan las mesas a los restaurantes y además hay muchos de ellos que son locales de personas muy trabajadoras y esforzadas”, concluyó.