01 marzo, 2021 | Publicado a las 12:22
01 marzo, 2021 | Publicado a las 12:22
Guionista de Verdades Ocultas adelanta quién averiguará lo que pasó hace 25 años
Guionista de Verdades Ocultas adelanta quién averiguará lo que pasó hace 25 años
Por María José Ulloa Visitas:
Camila Hirane | Instagram
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Este martes Verdades Ocultas dará uno de los giro más dramáticos en su historia, luego que se concrete el salto en el tiempo de 25 años en la teleserie que lleva más de 3 años al aire.

En ese contexto el guionista Carlos Oporto, entregó una serie de detalles sobre lo que se viene para la producción y quiénes serán los que tomarán las riendas de la historia.

En conversación con El Mercurio, el profesional sostuvo que los seguidores “en principio, vamos a sentir que estamos frente a una nueva historia. Sin traicionar las bases ni lodo lo que ha sucedido a lo largo de la teleserie, pero el foco ahora es otro y la atención va a estar puesta no solo en los personajes que conocemos, sino que en sus hijos”, adelantó.

Esto, ya que desde este nuevo ciclo “la historia se muestra a través de los ojos de una nueva generación, que se ha mantenido al margen y la producción vuelve al Pasaje Nueva Esperanza, donde se situó en sus inicios, y esta vez son Martina y Olivia, hijas de Rocío y Agustina —interpretadas por Camila Hirane y Carmen Zabala— las que resucitan el pasado”, detalló.

Asimismo, este comentó que los personajes de Rocío, Tomás y Agustina, estarán profundamente afectados por lo ocurrido hace 25 años, luego de que se enteraran que la abogada fue cómplice del gran villano de sus vidas. “Han pasado por mucho, y tras el final de esta etapa ya no hay vuelta atrás ni reconciliación posible entre ellos”, aseveró.

La importancia de la hija de Rocío

Según expresó el guionista de la teleserie, será la hija de Rocío quien regresará para saber quiénes son sus cercanos. “Martina, criada en el extranjero, será quien inicie un viaje para dar con la verdad sobre su historia familiar”, indicó.

Por otro lado, este se refirió a cómo lo harán con el paso del tiempo, el cual sostuvo “ha sido bien relativo en Verdades ocultas. Nos gusta jugar con eso (…) Como recurso narrativo hemos usado en más de una ocasión la ‘linea de acción flotante’ y el ‘síndrome de envejecimiento rápido’ (SORAS, en inglés), frecuentes en este formato de teleserie de larga duración. Esto nos ha permitido avanzar en el tiempo con los personajes sin alterar mayormente el entorno”, dijo.

“El salto de tiempo está en función de que la nueva generación tenga la edad suficiente para tomar las riendas de la historia (…) Claramente es una apuesta y un riesgo, pero no es el primero que tomamos a lo largo de la historia, y esperemos que no sea el último”, concluyó Oporto.

visto ahora