12 febrero, 2021 | Publicado a las 13:25
12 febrero, 2021 | Publicado a las 13:25
Belén Soto contó que su madre fue víctima de violenta encerrona: la amenazaron con pistolas
Belén Soto contó que su madre fue víctima de violenta encerrona: la amenazaron con pistolas
Por María José Ulloa Visitas:
Belén Soto | Instagram
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Un lamentable hecho fue el que afectó esta semana a Carolina Infante, la madre de Belén Soto quien fue asaltada de manera bastante violenta mientras descendía de su vehículo.

Según contó la autora de Mujer power, el incidente ocurrió el día miércoles cuando la comunicadora estaba bajando del auto y fue interceptada por cuatro hombres amenazándolas con pistolas y robando todas sus pertenencias.

«El auto se lo llevaron. Al final son cosas materiales que por más que cueste tenerlas, son cosas materiales y lo importante es la vida», dijo, agregando que su madre ya está bien y tranquila pese al gran susto que vivió.

Al mismo tiempo, Belén aseguró que aunque su madre ya está más estable, este tipo de experiencias «nunca se borra». «Más que nunca debemos tener ojo, cuidado con quién estamos en la calle. Quién anda delante, quién anda detrás. Lamentablemente esto ya está siendo súper común», reflexionó.

«Muchas veces uno no le da tanta importancia. Lo vemos en la tele, en las noticias y no sabemos lo que es hasta que alguien de tu familia o tú mismo lo vives. Esto más que nada es para decirles que tengan ojo y mucho cuidado con los autos», aconsejó la influencer en una serie de videos.

Reflexión de Belén Soto

Luego de la seguidilla de registros que compartió la joven, esta también llamó a no normalizar este tipo de actos violentos, haciendo una comparación al vivir con miedo por ser mujeres.

«Ojo, no debemos normalizar este tipo de situaciones de robos y violencia que nos hacen vivir con miedo por inercia a nuestro alrededor. La misma situación ocurre con mi género por solo el hecho de ser mujeres, en el cual debemos estar preocupándonos desde el cómo nos vestimos, a caminar inseguras por las calles e incluso estar enviando ubicación a nuestros cercanos, por el hecho de no saber si llegarás a salvo a casa», expresó.

Al mismo tiempo, Belén hizo un llamado a que se generen ciertas modificaciones en el ámbito legal. «Por eso es urgente que se realicen cambios en este país, en nuestras leyes, no podemos seguir aceptando caminar con miedo porque la justicia no se hace responsable de su deber. Necesitamos cambios AHORA. Basta de pasar a llevar a las personas y que la justicia actúe», concluyó.

Belén Soto | Instagram

Carolina Infante fue víctima de violenta encerrona

visto ahora